Publicidad

Animal flow: cómo realizar horse walk para fortalecer tus piernas y glúteos

Animal flow: cómo realizar horse walk para fortalecer tus piernas y glúteos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para trabajar intensamente todo el cuerpo sin material alguno y en donde quiera que nos encontremos, podemos acudir al método de entrenamiento denominado animal flow que imita gestos de animales salvajes. En este caso, te mostramos cómo realizar horse walk para fortalecer piernas y glúteos.

Aductores y gluteos fuertes avanzando como un caballo

Este ejercicio de animal flow consiste en imitar el avance o el paseo de un caballo, para lo cual, se separan las piernas tal como cuando montamos en este animal.

Así, se inicia el ejercicio en posición de sentadillas con piernas separadas, contrayendo el abdomen, flexionando cadera y descendiendo glúteos. Desde allí, se comienza el avance sin regresar a la posición inicial. Es decir, siempre en posición de sentadilla e intentando no inclinar el tronco, como se muestra en el siguiente vídeo:

Con este movimiento solicitamos en todo momento músculos de las piernas, sobre todo aductores y cuádriceps y también glúteo mayor, así como flexores de la cadera.

Podemos intensificar este movimiento si realizamos una sentadilla con mayor profundidad o bien, sumando peso o carga al ejercicio.

Una opción más para entrenar con animal flow, sin material, y fortalecer piernas y glúteos en este caso realizando horse walk.

En Vitónica | Aprende a realizar bunny hop y trabaja tu tren inferior con animal flow

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios