En forma en 2021: por dónde empezar en el gimnasio si quieres empezar a entrenar este año
Entrenamiento

En forma en 2021: por dónde empezar en el gimnasio si quieres empezar a entrenar este año

HOY SE HABLA DE

Llega el final del año y llegan los propósitos, y desde luego con el 2021 no iba a ser una excepción.

Si uno de tus propósitos es empezar a entrenar en el gimnasio, estos consejos te ayudarán a saber por dónde puedes empezar.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Ejercicios multiarticulares: los más eficientes

Cuando se trata de exprimir nuestro entrenamiento y rentabilizar nuestro tiempo al máximo es recomendable que prioricemos los ejercicios multiarticulares frente a los ejercicios analíticos o accesorios.

Los ejercicios multiarticulares, como su propio nombre indica, son aquellos que involucran varias articulaciones en un mismo movimiento, de modo que en un solo ejercicio se moviliza mucha más masa muscular que en otros ejercicios de carácter más accesorio.

Por ejemplo, mientras que en una extensión de rodilla en máquina solo intervendrá la rodilla, en una sentadilla también se verán involucrados el tobillo y la cadera.

Los llamados "Big Seven" son los siete ejercicios multiarticulares que más pueden ayudarte a mejorar. Son la sentadilla, el peso muerto, el press banca, el press militar, las dominadas, los remos y el hip thrust (y sus variantes).

Sentadilla

No te saltes ningún grupo muscular

Aunque seguramente haya grupos musculares que te interesen más que otros, no deberías prescindir de ninguno porque esto puede suponer un problema algo complejo a largo plazo.

Eres tan débil como lo es tu punto más débil, así que no deberías permitir que los músculos que menos te interesa trabajar terminen por limitarte.

Por lo general, los gemelos, el deltoides posterior, el trapecio, el glúteo (en hombres) y los pectorales (en mujeres) son músculos que suelen quedarse atrás, así que evalúa si realmente estas prestándole la atención que se merecen a cada uno de ellos.

Entrena, come y duerme

Si quieres mejorar las pautas son simples y se resumen en algo tan simple como entrenar, comer y dormir.

Es obvio que si no entrenas no vas a mejorar, pero vas a tener que acompañar este entrenamiento con una alimentación y un descanso acordes a este objetivo, porque los tres puntos deben coexistir.

Pectorales

No es necesario que de la noche a la mañana cambies tus hábitos por completo, pero ir introduciendo pequeños cambios que te ayuden a mejorar harán que dentro de un año la mejora sea espectacular.

En Vitónica | Cómo empezar a entrenar en el gimnasio si eres novato: entrenamiento de las semanas 1 y 2

En Vitónica | El descanso, una parte importante del entrenamiento

Imágenes | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio