Compartir
Publicidad

Perder peso entrenando en casa: un circuito de entrenamiento que puedes hacer en tu salón

Perder peso entrenando en casa: un circuito de entrenamiento que puedes hacer en tu salón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque no lo creas en tu casa y sin necesidad de ningún equipamiento en especial puedes hacer buenos entrenamientos destinados a acelerar tu cuerpo y quemar calorías. Destinados a activarte y llevar un estilo de vida menos sedentario.

El entrenamiento que tenemos a continuación es buen ejemplo de ello. Simplemente con cuatro ejercicio que realizamos con el peso corporal y una estructura de entrenamiento tipo Tabata podemos asegurarnos un buen entrenamiento.

Los cuatro ejercicios a continuación tenemos que hacerlos uno tras otro realizando 20 segundos de trabajo de máxima intensidad en los que debemos de meter todas las repeticiones que podamos dándolo absolutamente todo. Después, descansamos durante 10 segundos mientras pasamos al siguiente ejercicio.

Una vuelta al circuito nos llevará solamente cuatro minutos, pero idealmente debemos dar, como poco, dos y llegando hasta cuatro vueltas, llegando así hasta los 16 minutos de entrenamiento, si somos capaces de aguantar a máxima intensidad.

Ejercicio Trabajo Descanso
Jumping Jacks 20 segundos 10 segundos
Flexiones 20 segundos 10 segundos
Zancadas con salto 20 segundos 10 segundos
Burpees 20 segundos 10 segundos

Jumping jacks

Los Jumping Jacks o cualquiera de sus variaciones son un gran ejercicio para comenzar a activarnos y a acelerar nuestro cuerpo. Además, son un ejercicio muy sencillo de hacer.

Empezamos de pie en una posición relajada con los brazos a ambos lados del cuerpo. Después, damos un pequeño salto y separamos las piernas mientras que llevamos las manos a tocar por encima de nuestra cabeza. Para terminar, con otro pequeño salto, volvemos a la posición inicial.

Flexiones

Continuamos la rutina haciendo las clásicas flexiones de pecho. Si no podemos hacerlas con los pies apoyados podemos apoyar las rodillas o incluso hacerlas con las manos sobre una silla para reducir la intensidad y fuerza necesaria.

Para hacerlas nos ponemos mirando al suelo con las punteras de los pies y las manos apoyadas en el suelo. Las manos deben tener una separación ligeramente superior a la de nuestros hombros y debemos comenzar con los brazos estirados. Luego, flexionando los brazos bajamos hasta tocar el suelo con el pecho y subimos para volver a la posición inicial.

Zancadas con salto

Vamos ahora a trabajar las piernas haciendo zancadas con salto o, si lo prefieres, lo puedes sustituir por otro ejercicio de potencia de piernas.

Para realizar las zancadas damos un paso adelante lo suficientemente amplio para que nuestras piernas formen un ángulo cercano a los 90º y que la rodilla trasera quede cerca del suelo. En esta posición damos un salto y intercambiamos la posición de las piernas. Los brazos y el torso deben ayudarnos a estabilizar el movimiento y por tanto debemos evitar moverlos en exceso.

Burpees

Los burpees no podían faltar en esta rutina ya que son un ejercicio estupendo ya que trabajan gran parte del cuerpo en un solo movimiento complejo.

Comenzamos de pie en una posición cómoda y nos tiramos al suelo apoyando las manos, mirando al suelo y hacemos una flexión. Al terminar la flexión damos un salto adelantando las piernas y luego estiramos el cuerpo con un pequeño salto mientras damos una palmada sobre nuestra cabeza.

Es un movimiento complejo, pero debe hacerse seguido de forma continuada y sin que se aprecien parones como si fueran distintos movimientos. Importante también dar el salto y la palmada sobre nuestra cabeza, mucha gente se lo salta, y llegar a tocar el suelo con el pecho en la flexión.

Otro ejemplo de entrenamiento para hacer en el salón

Este es otro ejemplo de entrenamiento que puedes realizar en el salón de tu casa. En este caso lo tienes al completo en vídeo para que puedas seguirlo en directo y, como puedes ver, la estructura es la misma aunque los ejercicios varían.

Vídeo | Vitónica, Pablo Pizzurno, Ejercicios en Casa y Reebok CrossFit ONE
Imágen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio