Pull over press: una mezcla del pullover y press francés que dará una activación extra a tus tríceps

Pull over press: una mezcla del pullover y press francés que dará una activación extra a tus tríceps
Sin comentarios

Existen variantes de ejercicios que potencian el efecto del ejercicio principal. El press francés es uno de los movimientos principales para estimular nuestros tríceps. ¿Y si le añadimos un toque extra muy poco visto en el gimnasio, pero que aporta un estímulo extra a nuestra parte posterior del brazo?

Pullover press: mezcla de press francés con pullover

Press francés: descripción breve

En las salas de pesas de los gimnasios es común ver a las personas realizar el press francés. Este ejercicio se realiza tumbado en un banco plano llevando las mancuernas, barra, polea o cualquier carga a la frente o a los lados de la cara mediante una flexión de codo.

Pullover: descripción breve

También solemos ver en las salas de pesas a las personas realizando un pullover con barra o con una mancuerna. En este ejercicio lo que movemos son los hombros en lugar de los codos, llevando la carga hacia el suelo mientras nuestros pectorales y nuestro dorsales se estiran.

Pullover press: un estímulo diferente y más completo

El pullover press consiste en mezclar los dos ejercicios anteriores dando un nuevo estímulo a nuestros tríceps. Esta parte posterior de nuestros brazos responde tanto al movimiento del codo como del hombro. Por tanto, si variamos la posición del hombro, influiremos de forma directa en el estímulo que recibe nuestro tríceps.

El tríceps consta de tres cabezas (de ahí su nombre) que varían su activación según la posición de nuestros hombros. Podemos visualizarlo rápidamente con varios ejercicios en los que el movimiento del codo es el mismo, una extensión, pero en los que los hombros se encuentran en diferente lugar. En este artículo desarrollamos este tema algo complejo en mayor profundidad.

Cuando realizamos una patada de tríceps o unos fondos de tríceps los codos están por detrás de nuestro tronco. En un jalón de tríceps en polea los codos están pegados al tronco. En un press francés los codos están por delante de nuestro tronco. Por tanto, el movimiento en esos ejercicios es el mismo, pero los brazos están puestos en diferente lugar.

Ahí es donde el pullover press se convierte en un ejercicio interesante ya que en la activación del tríceps influye tanto la extensión de codo como la flexión de hombro. Dos movimientos que se unen en esta variante del press francés y que puedes introducir en tus días de tríceps para probar qué tal te va.

En Vitónica | Brazos grandes y fuertes en el gimnasio: una rutina para trabajarlos y sacar partido a tu entrenamiento.

Imágenes | iStock

Vídeos | Karen Zárate, Tecnicas Gymtopz, RV Strength

Temas
Comentarios cerrados
Inicio