Compartir
Publicidad
Publicidad

Quema más grasa con esta rutina de superseries (II)

Quema más grasa con esta rutina de superseries (II)
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana pasada os mostramos una primera semana de la rutina de superseries para quemar más grasa en los entrenamientos en tu gimnasio. Esa primera semana comprendía una semana de entrenamiento en superserie pero del mismo grupo muscular, con lo que el descanso en cada serie era elevado.

En este post sobre quemar más grasa con una rutina de superseries vamos a meter las dos semanas siguientes ya que los conceptos básicos se explicaron en la primera entrada y aquí nos podemos explayar con las tablas de estas dos siguientes semanas, mientras que la última que son series extendidas le dedicaremos una entrada única. Así que sin más dilación empecemos con la segunda semana.

Semana 2: grupos musculares opuestos


En esta semana las superseries se trabajan con el primer ejercicio para un grupo muscular y el segundo para el grupo muscular opuesto, excepto los gemelos que se trabajarán similar a la primera semana. Con esto se ahorra tiempo en el gimnasio y está comprobado que el músculo se contrae con más fuerza cuando antes se ha trabajado el músculo opuesto.

Hay que ver que tenemos la particularidad de los hombros que al ser el mismo su opuesto le vamos a trabajar con la espalda también, así que trabajaremos esta dos veces esta semana, ya que a este grupo muscular lo tendremos también que emparejar con el trabajo que realicemos de pectoral.




Semana 3: tri-series


En esta semana hemos subido en escalón en el nivel de la superserie y en vez de realizar dos ejercicios compuestos pasamos a realizar tres ejercicio para el mismo grupo muscular, con lo que se llaman tri-series. El descanso va a ser muy bajo también, como ya estamos acostumbrados a este trabajo hay que exigirle un extra al músculo.

Este tercer ejercicio aumenta el gasto calórico y la intensidad. Hemos metido máximo tres series por ejercicio excepto en bíceps y tríceps que son cuatro pero se pueden realizar tres tranquilamente para evitar el sobre entrenamiento.

Tened en cuenta otra variante y es que cada ejercicio tiene su número de repeticiones con lo que hay que cargar más peso para las cortas (seis repeticiones) y menos para las largas (veinte repeticiones). Esta variación de las repes viene muy bien para mejorar la fuerza y sobre todo la resistencia.


semana3_21.jpg


En Vitónica | Quema más grasa con esta rutina de superseries (I)

Imagen | David Díaz Gil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos