Compartir
Publicidad
Publicidad

Quema más grasa con esta rutina de superseries (y III)

Quema más grasa con esta rutina de superseries (y III)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la primera entrada de la serie de quema más grasa con esta rutina de superseries explicábamos los conceptos básicos y definíamos la primera semana basada en ejercicios del mismo grupo muscular. En la segunda entrada de la serie definíamos las dos semanas siguientes, la primera basada en ejercicios de grupos musculares opuestos y la segunda en triseries del mismo grupo muscular.

En esta entrada de la serie quema más grasa con esta rutina de superseries llega el momento de las superseries extendidas, que no son ni más ni menos que series de más de tres ejercicios consecutivos del mismo o diferente grupo muscular. En esta semana es cuando el trabajo es verdaderamente brutal e intensísimo.

En la superserie extendida la característica más importante es en muchas ocasiones el cambio del agarre o ángulo con el que se realiza cada uno de los ejercicios del mismo grupo muscular. Así, la realización de las series extendidas bombardea una variedad de fibras musculares a través de una rápida sucesión de los diferentes ejercicios.

El orden de realización de los ejercicios dentro de una superserie es muy importante ya que lo más duro se suele hacer al principio de la serie así se aumentan las ventajas corporales de serie en serie. Si lo hacemos al revés y ponemos lo más difícil al final no llegaríamos al mínimo de repeticiones de todas las series, así que aunque puedas hacer más repeticiones en cada serie ajústate a lo que marcamos.

El fallo muscular debe llegar al final de la serie y manejar un peso en cada ejercicio que pueda ser movimiento con facilidad pero con intensidad, no hay que hacerlo con un peso muy bajo y luego en las últimas series subirlo mucho para llegar al fallo, es mejor trabajar con un peso manejable pero que no haya que subir mucho para llegar al fallo al final de la serie.

Respetar los tiempos de descanso es muy importante ya que el trabajo es muy intenso y ahora hay que descansar el tiempo indicado para recuperar lo suficiente entre serie y no se produzca un sobreentrenamiento en cada superserie que lleve a algún problema muscular.




Recordar que cuando acabéis esta cuarta semana deberéis volver a empezar por la primera semana al menos un giro más para completar el entrenamiento completo consistente en ocho semanas de superseries con el fin de alcanzar una mejor quema de grasas y por consiguiente una buena definición.

En Vitónica | Quema más grasa con esta rutina de superseries (I)
En Vitónica | Quema más grasa con esta rutina de superseries (II)

Imagen | usodesita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos