Publicidad

#RetoVitónica: ¿puedes dar 100.000 pasos en una semana?

#RetoVitónica: ¿puedes dar 100.000 pasos en una semana?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estrenamos semana y nuevo reto semanal. Si la semana pasada la dedicábamos a las cenas saludables, esta vez volvemos al ejercicio físico con un reto que podemos realizar todos, aumentando nuestra actividad física diaria.

En anteriores ocasiones hemos realizado retos de 85.000 y 90.000 pasos a la semana, que son unos cuantos, ¡y aun así a algunos se os quedaban cortos! Así que esta semana nos tiramos a la piscina y vamos a intentar conseguir esos 100.000 pasos en una semana. Un número redondo que conseguiremos poniendo pequeños retos cada día.

Para echaros una mano y que no os tengáis que dar un empacho de pasos durante el fin de semana, vamos a proponeros cada día un número de pasos concreto como pequeño reto a conseguir. Sumando todos, podremos llegar a los 100.000 pasos al final de la semana.

Os recordamos, como siempre, que podéis seguir nuestros retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde van siempre marcados con el hashtag #RetoVitónica para que os sea más fácil de encontrar. Podéis contarnos en los comentarios de las imágenes qué tal os está yendo el reto, y compartir con nosotros vuestros resultados diarios usando el hashtag.

Para llevar a cabo el reto, lo único que necesitaréis será una pulsera cuantificadora o un pulsómetro que tenga la posibilidad de contar los pasos diarios. También podéis hacerlo a través de vuestro móvil, con su app de salud, que también cuantifica los pasos, pero recordad que tendréis que llevarlo encima siempre que salgáis a entrenar o caminar.

100.000 pasos en una semana: pequeños retos, grandes resultados

  • Lunes, 11.000 pasos: comenzamos la semana relajaditos, solo con 1.000 pasos más de los 10.000 que deberíamos realizar a diario para considerarnos personas activas. Generalmente, con lo que nos movemos a diario yendo y viniendo del trabajo, y dando un pequeño paseo en la tarde deberíamos llegar sin problemas a esta cantidad.
  • Martes, 12.500 pasos: el martes aumentamos un poco más nuestro objetivo, llegando a los 12.500 pasos. Esta cantidad todavía es sencilla de conseguir moviéndonos un poco. Si tienes un perro como mascota, alargar un poco sus paseos puede ayudarte a llegar a los pasos de hoy.
  • Miércoles, 13.500 pasos: seguimos sumando mil pasos más al objetivo de ayer. En Madrid hoy es festivo, por lo que con el tradicional paseo por la pradera de san Isidro tendremos completo el reto diario seguro. 
  • Jueves, 14.000 pasos: seguimos aumentando nuestra actividad física diaria, hoy de forma más relajada, subiendo solo 500 pasos más el objetivo de ayer. Anímate a dejar de lado el ascensor y a subir más escaleras: cada paso, también subiendo escalones, cuenta para nuestro reto.
  • Viernes, 15.000 pasos: termina la semana laboral pero no nuestro reto. Si has pensado en salir con los amigos esta tarde o noche, dar un buen paseo antes o después de cenar puede ayudaros a sumar más pasos y más actividad física en el día. ¡Los bailes después de la cena también cuentan!
  • Sábado, 16.000 pasos: llega el fin de semana y disponemos de más tiempo para dedicar a las actividades de ocio. Un largo paseo después de comer, aprovechando el buen tiempo, es perfecto para llegar a los 16.000 pasos de hoy.
  • Domingo, 18.000 pasos: ¡final de semana y colofón de nuestro reto! Si sois corredores, la tirada larga de hoy seguro que os ayuda a llegar de sobra a los 18.000 pasos. Si no corréis, ¿qué tal una escapada de senderismo o trekking para sumar pasos y disfrutar de la naturaleza.

¿Habéis conseguido sumar 100.000 pasos a lo largo de toda la semana?

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir