Compartir
Publicidad
Todas las pruebas de los CrossFit Games 2019, para que puedas practicarlas en tu box
Entrenamiento

Todas las pruebas de los CrossFit Games 2019, para que puedas practicarlas en tu box

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana hemos podido vibrar una vez más con los CrossFit Games 2019, la competición más importante del mundo del CrossFit y que es capaz de unir a aficionados a esta disciplina y a amantes del deporte en general delante de las pantallas para animar a sus atletas favoritos.

Este año, al igual que en los dos años anteriores, el estadounidense Mat Fraser y la australiana Tia-Clair Toomey se llevaron el triunfo en una competición muy reñida en el caso de los hombres y más relajada en el de las mujeres.

Como nosotros, seguro que muchos de los eventos de los CrossFit Games 2019 os dejaron con la boca abierta. Si queréis poneros a prueba en vuestro propio box o gimnasio, os dejamos a continuación todas las pruebas que se realizaron en esta edición de los CrossFit Games, ¿estáis tan en forma como ellos?

Día 1: primer y segundo corte

crossfit-games-2019-pruebas

Una novedad en los Crossfit Games de este año es que durante el primer día se realizó un corte que dejó fuera de la competición a la mitad de los participantes (incluidos los dos españoles que nos representaron este año; ¡enhorabuena por haber llegado hasta allí!). 

Teniendo este corte en mente, los atletas lo dieron todo en este primer día de competición para poder pasar a la siguiente fase. ¿Podéis completar estos dos entrenamientos en menos de media hora?

Día 2: continúa el corte con carrera y fuerza

crossfit-games-2019-pruebas

Seguramente las pruebas de carrera sean las que menos gustan a los atletas de CrossFit: mover esa cantidad de masa muscular no es tarea fácil, más aun si encima te colocan una mochila con peso en la espalda, y aun así consiguen hacer unas marcas nada despreciables.

La carrera fijó el tercer corte de la competición quedando solo 40 atletas en la lid; las dos pruebas posteriores, de fuerza y potencia, rebajaron este número hasta los 20 atletas masculinos y 20 femeninas que llegaron al tercer día.

Los pesos en kilos son aproximados, redondeando en la mayoría de los casos: ya sabéis que en los CrossFit Games se usan pesos en libras y distancias en pies, así que los hemos adaptado para hacerlo bien comprensible para todos.

Día 3: último corte para llegar a los 10 finalistas

crossfit-games-2019-pruebas

Si pensaban que la carrera se había terminado, no estaban en lo cierto: la primera prueba del sábado, y que fue definitiva para saber quiénes serían los finalistas, fue una prueba de sprint en la que dijimos adiós a grandes nombres de los CrossFit Games como Patrick Vellner o Annie Thorisdottir.

Completaron el día el Split Triplet y la que quizás sea la prueba más interesante de ver: el Clean. Una sola repetición de clean aumentando los pesos poco a poco. Fraser, que domina en esta prueba gracias a su base como powerlifter, consiguió llegar hasta los 172,365 kilos (380 libras) y se proclamó ganador de la prueba.

Día 4: la emoción de la final

CrossFit-games-2019-pruebas

Último día de competición, ya solo con 10 atletas masculinos y 10 atletas femeninas disputándose el premio. Lo primero, al agua con una prueba que dejó los brazos y espaldas de los competidores algo resentidos: mil metros de natación y mil metros de remo sobre tabla. Ideal si estáis veraneando en algún sitio con playa y queréis poneros a prueba.

Los dos Ringers fueron competiciones cortas en las que los atletas lo dieron todo y que dieron paso a la prueba final, muy emocionante sobre todo en el caso de los chicos, ya que hasta el último momento no estuvimos seguros de quién se llevaría el premio.

¿Te animas a probar alguno de estos entrenamientos?

Imagen | TheDaveCastro en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio