Publicidad

Esto es todo lo que necesitas saber si estás pensando hacerte con una báscula digital (y siete de los mejores modelos del mercado)
Equipamiento

Esto es todo lo que necesitas saber si estás pensando hacerte con una báscula digital (y siete de los mejores modelos del mercado)

La báscula ha sido, durante mucho tiempo, la gran enemiga de muchos. Las más tradicionales tienen el problema de no decirnos nada realmente sobre nuestro cuerpo. Y es que, aunque el peso aumente, no podremos saber si lo que está aumentando es la grasa, el músculo o el agua que tenemos en el cuerpo.

Por ello, cada vez se insiste más en que lo verdaderamente importante es conocer cuál es nuestro porcentaje de grasa corporal, así como de masa muscular. No en vano, al mismo peso, el músculo ocupa menos espacio que la grasa y, en ocasiones, cuando estamos ganando músculo pesamos más, aunque tengamos menos grasa.

Por suerte, las básculas se han ido actualizando y poniendo la tecnología a nuestro servicio. Hoy en día, podemos encontrar cada vez más básculas inteligente, o de bioimpedancia, que permiten medir no solo nuestro peso, si no también los porcentajes de masa grasa y masa muscular y llevar un control de ellos. No son el método más fiable en cuanto a medición de grasa - lo ideal sería plicómetro o lipocalibre y preferiblemente con ayuda de un profesional para datos exactos - pero sí uno de los más sencillos como usuarios y nos pueden dar una idea aproximada. Estas son algunas de las cosas en las que te tienes que fijar al hacerte con una de estas básculas y algunas de las mejores opciones en el mercado.

En qué fijarnos a la hora de comprar una báscula

Jumpstory Download20200918 103155

Nuestros compañeros de Xataka nos daban hacer cierto tiempo algunas de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una de estas básculas, en qué fijarnos o qué cosas sin indispensables. Lo primero que indican es que, si vamos a comprar una báscula, que sea una que como mínimo nos muestre, tanto en la báscula como en la aplicación móvil, nuestro peso y nuestro porcentaje de grasa corporal (en kilogramos o en porcentaje).

Esto implica que es importante que nos fijemos en que las básculas cuenten con una aplicación que podamos usar en nuestro teléfono móvil. De esta manera podremos tener todos los datos allí y poder llevar un registro más adecuado. En cualquier caso, lo ideal es que nos permita crear perfiles en los que introduzcamos nuestro sexo, altura, edad o nivel de actividad física, entre otras cosas.

De esta manera, el registro de resultados tendrá más sentido para nosotros y nos ofrecerá datos más útiles. Si no cuentan con esto, y no evalúan los parámetros en base a nuestros datos, seguramente nos den información incorrecta. Como extra, es buena idea hacernos con una báscula que nos informe de nuestro porcentaje de agua corporal, aproximación de la grasa visceral, porcentaje de masa muscular o nuestra edad metabólica, entre otras cosas.

Estas son algunas de las mejores básculas del mercado

Fitbit Aria Air

Fitbit Aria

Fitbit es una de las marcas más conocidas en cuanto a wearables y tecnología dedicada al deporte y estilo de vida saludable se refiere. Esta báscula es el ejemplo de ello. No solo ofrece todas las mediciones que podemos necesitar, si no que nos permite indicar cuánto ejercicio hemos hecho, los alimentos que hemos consumido o nuestras horas de sueño. Con estos datos nos ofrece una información más completa y con más sentido en realización a paramétros como el peso o la masa grasa.

Va un poco más allá que otras básculas ya que, con la aplicación, nos permite crear planes en base a las calorías que ingerimos y las que quemamos, fijar objetivos y recibir mensajes motivacionales. La podemos encontrar por 49,95 euros.

Fitbit Aria Air Scales Black, Unisex-Adult, One Size

Fitbit Aria Air Scales Black, Unisex-Adult, One Size

Xiaomi Mi Body Composition Scale

báscula

Xiaomi no deja de sorprender con muy buenos productos a los mejores precios. Se trata de una báscula ideal para aquellas personas que no tengan necesidades deportivas concretas ya que, a pesar de medir edad, sexo y objetivo de peso y ejercicio no cuenta con un modo deportista si no disponemos de una pulsera Mi Band. En cualquier caso, las métricas son bastante completas para una báscula de este precio, midiendo peso, masa muscular, masa ósea, metabolismo basal, grasa visceral, IMC, grasa corporal, figura, etc., por 39,99 euros 34,95 euros.

Mi Body Composition Scale 2 Blanco Sensor en Forma de G/Chip BIA de Alta precisión / 13 Datos corporales/Prueba de Capacidad de Equilibrio

Mi Body Composition Scale 2 Blanco Sensor en Forma de G/Chip BIA de Alta precisión / 13 Datos corporales/Prueba de Capacidad de Equilibrio

Withings Body+

báscula

Una de las particularidades que tiene la báscula Withing Body+ con respecto a otras marcas es que, a semejanza de algunos relojes inteligentes, mide nuestras pulsaciones, informándonos de nuestra frecuencia cardíaca en reposo. Este es un importante parámetro de salud global que es interesante tener en cuenta.

Además de esto, cuenta con todos los parámetros habituales en otras básculas, pero también un control de temperatura y dióxido de carbono en el ambiente. Una de las ventajas es que permite conectar con diferentes pulseras cuantificadoras y nos ofrece consejos para mejorar nuestros hábitos. Tiene un precio de 91,10 euros.

Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de la grasa corporal, IMC, masa muscular y porcentaje de agua corporal, sincronización con la aplicación móvil por Bluetooth o Wi-Fi

Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de la grasa corporal, IMC, masa muscular y porcentaje de agua corporal, sincronización con la aplicación móvil por Bluetooth o Wi-Fi

Soehnle Shape Sense Connect 200

báscula

Una de las grandes ventajas que esta báscula ofrece a los deportistas es que cuenta con un modo atleta. Gracias a él, podemos calcular nuestras necesidades calóricas en base al tipo de actividad física que hacemos, así como recibir una mucho mejor interpretación de nuestros parámetros. Además, es una báscula que nos ofrece una muy cómoda y fácil comparativa de datos actuales y previos, facilitando el que llevemos un control. La encontramos por 70,68 euros.

Tanita RD-953

báscula

Si hay una báscula por excelencia, esa es la Tanita. Y es que, si de fiabilidad hablamos, no hay otra que se le asemeje. Si lo que buscamos es una báscula absolutamente completa, con la mejor precisión posible, esta es la nuestra. En cuanto a parámetros, nos ofrece los mismos que podemos encontrar en otras marcas por un precio inferior, pero en cuanto a precisión de los datos, no suele haber comparación.

La información ofrecida por las básculas Tanita suelen ser el punto de referencia. Una de las básculas más conocida es la Tanita RD-953 que podemos encontrar por 199,95 euros. Pero nos podemos hacer con otros modelos algo más económicos - y algo menos completas - pero con la misma precisión, como la Tanita BC-730 por 49,95 euros 44,99 euros.

Tanita RD-953 Bluetooth 4 Low Energy  - Báscula de análisis de composición corporal con tecnología médica, color blanco

Tanita RD-953 Bluetooth 4 Low Energy  - Báscula de análisis de composición corporal con tecnología médica, color blanco

FitTrack Dara

Aunque es una báscula algo menos conocida, puede ser una gran opción ya que, además de permitirnos conocer nuestra masa muscular, porcentaje de grasa corporal, nivel de hidratación o IMC, cuenta también con un modo atleta, algo que otras básculas más conocidas no tienen. De esta manera, tendremos un mejor registro de nuestros parámetros. Además, nos encontramos con un modo específico para niños. Tiene un precio de 84,90 euros.

Báscula Inteligente FitTrack Dara Aprobada Por la FDA - Báscula de Baño Digital Bluetooth - Android & iOS - Báscula Grasa Corporal y Muscular - Monitor de Composición Corporal Con 17 Indicadores

Báscula Inteligente FitTrack Dara Aprobada Por la FDA - Báscula de Baño Digital Bluetooth - Android & iOS - Báscula Grasa Corporal y Muscular - Monitor de Composición Corporal Con 17 Indicadores

Garmin Index

báscula

Garmin es, gracias a sus relojes deportivos, una de nuestras marcas favoritas sin duda. Esta báscula viene a completar el registro y control de nuestra salud que sus dispositivos ya nos permiten. Una de las ventajas que tiene esta báscula es que nos permite ver la información de un simple vistazo en el dispositivo, sin necesidad de hacer uso del teléfono móvil. En cualquier caso, en este nos permite relacionar los datos de los relojes deportivos con los de la báscula y llevar un control de nuestros objetivos. Tanto si es la perdida de peso, como si buscamos la ganancia de masa muscular. La encontramos por 139,50 euros.

Garmin Index Báscula de Baño Negra

Garmin Index Báscula de Baño Negra

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A      pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido    propuestos   ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su    introducción una   decisión única del equipo de editores.

En Vitónica | Un nuevo estudio explica cómo funciona la "báscula interna" que nos ayuda a mantener nuestro peso corporal

En Vitónica |Básculas conectadas, aplicaciones, relojes inteligentes... Así puede ayudarte la teconología a bajar de peso 

Imágenes | JumpStory, Fitbit, Xioami, Withings, Soehnle, Tanita, FitTrack, Garmin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios