Publicidad

Lo mejor del año en abdominales

Lo mejor del año en abdominales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 2015 ya casi nos abandona y muchos son los temas que hemos tratado en estas fechas y por ello en Vitónica queremos dar una vista a lo largo de todo el año para destacar lo más representativo. En esta ocasión nos vamos a detener en un tema que preocupa a la gran mayoría de nosotros, se trata de los abdominales. A lo largo del año hemos tratado en infinidad de ocasiones este tema, y por ello vamos a hacer un repaso por lo más destacado.

Trabajo abdominal con aparatos

El trabajo abdominal nos preocupa a todos y por ello siempre estamos introduciendo nuevas técnicas. Una de las que más nos han interesado a lo largo del año han sido el trabajo abdominal inestable mediante el uso de la fitball, una manera efectiva y diferente de trabajar el abdomen. Además, no hay que olvidar que esta técnica de entrenamiento nos permite multitud de ejercicios enfocados al trabajo abdominal.

Otros aparatos para trabajar el abdomen en los que nos hemos detenido a lo largo del año han sido las pesas rusas o las poleas. Se trata de dar nuevas alternativas para el trabajo de una zona que muchas veces se ve supeditada a la imposibilidad de ejercitarse con nuevos ejercicios que nos permitan seguir evolucionando de la mejor manera posible. Y es que el uso de material para entrenar los abdominales se está imponiendo de manera gradual en las rutinas.

Ejercicios más tradicionales

También hemos repasado ejercicios más tradicionales como los abdominales suspendidos en el aire. Se trata de un ejercicio que muchas personas no practican de manera adecuada, por ello hemos querido dar las directrices para realizarlo de manera correcta. Además hemos trazado una serie de rutinas completas y seriadas para trabajar el six-pack.

Los abdominales y la salud

Pero no solo nos hemos detenido en los abdominales como algo estético, sino que en Vitónica les hemos dado la importancia que tienen a nivel de salud, pues su trabajo está vinculado al buen estado general del organismo y a la fuerza del mismo. Por ello nos hemos detenido en nuevos modelos de entrenamiento abdominal como por ejemplos los hipopresivos, que nos ayudarán a mejorar notoriamente la colocación de la pared abdominal además de la figura y el core en general.

Tendencias actuales de entrenamiento abdominal

En este repaso no podrían faltar algunas tendencias en entrenamiento que también hacen especial hincapié en los abdominales. Una de la que vamos a destacar es el Crossfit y la práctica de abdominales en la misma. Otro método de entrenamiento abdominal sería el plank https://www.vitonica.com/entrenamiento/12-variaciones-del-plank-que-deberias-probar , que es también una innovación en los abdominales tradicionales. Otro ejercicio que queremos destacar en lo más importante del año son los abdominales en suspensión, una manera diferente y efectiva de trabajar esta parte del cuerpo y que debemos tener en cuenta.

Imagen | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir