Estas son todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y nueve recetas fáciles para aprovecharlas

Estas son todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y nueve recetas fáciles para aprovecharlas
Sin comentarios

Las legumbres son excelente fuentes de proteínas vegetales y otros nutrientes de calidad para el organismo. Por eso, te mostramos todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y dejamos nueve recetas fáciles para aprovecharlas.

Las proteínas de los garbanzos

Las conservas de legumbres son excelentes opciones para sumar estos nobles alimentos de forma práctica a nuestros platos.

En el caso de los garbanzos, una lata de aproximadamente 200 gramos de  contenido escurrido o listo para consumir puede ofrecernos un promedio de 14 gramos de proteínas que fácilmente pueden incorporarse a nuestra  dieta habitual.

Estos 14 gramos de proteínas pueden formar parte de un plato fácilmente y cubrir aproximadamente un 25% de la cuota de proteínas recomendadas cada día, considerando que un adulto sano de aproximadamente 70 kg requiere 56 gramos de proteínas como mínimo (0,8 gramos x kilo por día)

Estas proteínas vegetales son limitantes en algunos aminoácidos esenciales y  por eso aconsejamos acompañarlas de cereales o bien, de semillas y frutos  secos así como de vegetales varios para obtener con esta legumbre,  proteínas de calidad o completas.

Curygarbanzos

Las mejores recetas para aprovechar una lata de garbanzos

Si queremos aprovechar al máximo el contenido proteico de una lata de  garbanzos así como su aporte de fibra, vitaminas y minerales dejamos las  siguientes recetas que podemos preparar en muy poco tiempo:

Estas son todas las proteínas que ofrece una lata de garbanzos y nueve recetas fáciles para aprovecharlas y degustarlas en nuestra mesa diaria.

Imagen | Foto de portada: Boyrcr420 y foto 1: Vitónica

Temas
Inicio