Publicidad

15 recetas fáciles a base de huevo, para llevar una dieta paleo

15 recetas fáciles a base de huevo, para llevar una dieta paleo
Sin comentarios

En la dieta paleo, muy usada para perder peso en la cual se reducen los hidratos y se eleva la ingesta proteica debido a que no se permiten cereales, legumbres ni procesados o ultraprocesados de ningún tipo. Por eso, el huevo es un alimento muy versátil que podemos emplear para resolver las comidas en minutos y dejamos a continuación 15 recetas fáciles a base del mismo, para llevar una dieta paleo.

Platos con huevo para cocinar fácilmente en una dieta paleo

El huevo es, al mismo tiempo, fuente de proteínas y grasas, mientras que simultáneamente nos ofrece vitamina D, vitamina A, hierro y otros micronutrientes valiosos para el organismo.

Asimismo, el huevo es un alimento muy versátil y fácil de cocinar, por lo que al llevar una dieta paleo y combinado con vegetales, hortalizas o frutas varias, puede ser muy útil para elaborar un menú variado, nutritivo y saciante al mismo tiempo.

Entre los platos que podemos preparar, aptos para dieta paleo, se pueden incluir recetas saladas como huevos al horno con calabacín, revuelto de setas con anchoas (sin leche ni nata), tortilla de bacalao, tortilla esponjosa (sin mantequilla), tortilla de espárragos trigueros, tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros (sin leche), espárragos al vapor con huevos poché, huevos nube o cloud eggs, huevos al horno sobre aguacate (sin queso de cabra), revuelto de calabacines, mug cake salado o pastel en taza de vegetales (sin levadura ni queso), tortilla de brócoli (sin queso) o bien, tortitas fit de coliflor.

Con huevo también podemos elaborar platos dulces de dieta paleo como unas tortitas de plátano de dos ingredientes, o un brownie fitness de plátano (usando cacao sin azúcar en lugar de chocolate).

Estas son 15 recetas fáciles a base de huevo, para llevar una dieta paleo que nos permita adelgazar sin complicarnos en la cocina.

En Vitónica | Siete postres paleo que puedes sumar a tu dieta para perder peso

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios