15 recetas sanas, fáciles y rápidas, con merluza para aprovechar este pescado de temporada

15 recetas sanas, fáciles y rápidas, con merluza para aprovechar este pescado de temporada
Sin comentarios

Siempre es recomendable escoger alimentos de estación, cuya calidad es excepcional y su precio mucho más razonable. Por eso, para aprovechar pescados de temporada, dejamos 15 recetas sanas, fáciles y rápidas con merluza.

Los mejores platos a base de merluza

La merluza es un pescado blanco, fuente de proteínas magras que sacian sin muchas calorías y por estos meses del año encuentra su mejor temporada de consumo.

Es un pescado ampliamente consumido en nuestro país y por lo tanto, muy accesible, pero en estos meses del año su disponibilidad es superior , razón por la cual recomendamos no dejar de aprovecharla.

Con merluza podemos preparar platos muy frescos como pueden ser ensaladas, así aconsejamos una ensalada de pescado en tacos de lechuga, un salpicón de merluza y gambas o una ensalada de merluza y vegetales rica en proteínas.

Otras opciones son hamburguesas o albóndigas que junto a una fresca ensalada van perfectas para el verano y no son para nada complejas de realizar. Así, proponemos unas hamburguesas de merluza, unas albóndigas de merluza y brócoli, unas albóndigas de merluza y gambas, o unas albóndigas en salsa verde.

También podemos preparar en pocos minutos un ceviche de merluza que puede disfrutarse como entrante, una merluza al papillote con zanahorias, bimi y su crema ideal como plato fuerte, merluza en salsa de perejil que va muy bien junto a un arroz o cuscús integral, un arroz con pescado al curry, merluza en salsa de espárragos con mejillones y guisantes, tacos de merluza con salsa picante de queso, unos filetes de merluza en crujiente de limón y romero o unas brochetas de merluza y piña.

Estas son 15 recetas sanas, fáciles y rápidas que podemos preparar con merluza para aprovechar este pescado de temporada durante el verano.

En Vitónica | Los 11 pescados más saciantes para la dieta por su alto contenido proteico

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio