Los 11 pescados más saciantes para la dieta por su alto contenido proteico
Alimentos

Los 11 pescados más saciantes para la dieta por su alto contenido proteico

HOY SE HABLA DE

Las proteínas son uno de los nutrientes que más saciedad ofrecen y no pueden faltar en la dieta si buscamos perder peso. Aunque todos los pescados son buenas fuentes de proteínas, te mostramos los 11 ejemplares más saciantes debido a su alto contenido proteico.

En líneas generales, los pescados azules o aquellos que más grasas  concentran, son también los que mayor proporción de proteínas tienen, y por ello, entre las opciones más saciantes se encuentran:

Bonito, bajo en sodio

Bonitotomate

El bonito es un pescado azul que con frecuencia se confunde con el atún por ser de la misma familia de los túnidos. Sin embargo, constituye un pez de menor tamaño que el atún, y se distingue por una gran aleta pectoral.

Concentra cerca de 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos y resulta muy bajo en sodio, un mineral que necesitamos reducir si queremos controlar de forma efectiva el hambre.

Podemos elaborar con bonito recetas diversas como un bonito encebollado, un bonito en aceite, un bonito con tomate o un pastel de bonito al microondas.

Atún, rico en omega 3 de ayuda para perder peso

Atunalaplancha

Con 21,5 gramos de proteínas por cada 100 g el atún es otro de los pescados que mayor proporción de este nutriente poseen siendo también fuente de grasas poliinsaturadas omega 3 al igual que el bonito y otros  pescados azules.

El omega 3, junto a otros ácidos grasos insaturados y en el marco de una dieta sana, pueden ser de utilidad si buscamos perder peso.

Podemos consumirlo fresco a la plancha o en hamburguesas; o bien podemos utilizar el atún en lata que posee un porcentaje ligeramente superior de  proteínas y que fácilmente se pueden incorporar a ensaladas o bien utilizar para rellenar hortalizas.

Boqueron o anchoas, exelentes fuentes de vitamina D

Boquerones

El boquerón es un pescado azul de pequeño tamaño que concentra 21,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece también una pequeña cantidad  de grasas sanas. Es al mismo tiempo una excelente fuente de vitamina D para el organismo.

Cómo boquerones podemos elaborar ensaladas o bien consumirlos en el aperitivo tras preparar fácilmente una conserva casera.

Salmón, con alta concentración de grasas sanas

Salmonpatatas

Con casi 21% de proteínas el salmón es uno de los pescados con mayor proporción de grasas poliinsaturadas en su interior, ofreciendo también vitamina D y saciando fácilmente al organismo.

Podemos usar el salmón para prepararlo al horno o a la plancha. O bien podemos incorporarlo a una ensalada o a un tartar ideal para el verano en que buscamos platos frescos y saciantes.

Raya, con muy bajo contenido graso

Raya

La raya es sin duda el pescado blanco con más proteínas superando ligeramente los 20,5 % de este nutriente.

Es muy pobre en grasas y por lo tanto su valor calórico es reducido, ideal si buscamos saciarnos con opciones ligeras. Podemos sumar raya a un guiso o prepararla a la mantequilla para compensar su escaso contenido de lípidos en un plato.

Palometa, sin gran concentración de calorías

Palometa

Este pescado con alrededor de 5% de grasas, concentra 20 gramos de  proteínas por cada 100 gramos razón por la cual sacia fácilmente sin  poseer una gran concentración de calorías.

Con palometa podemos elaborar un plato a la plancha o al horno así como también una palometa con salsa de tomate.

Jurel o caramel, con pocas grasas y vitamina D

Jurel

El jurel es un pescado graso pero con baja proporción de este nutriente, por el contrario aporta 19,75 gramos de proteínas por cada 100 gramos, resultando así muy saciante para el organismo.

Si queremos aprovechar el jurel para incorporar proteínas en nuestra dieta y vitamina D, recomendamos platos como una empanada un jurel, jurel a la espalda o bien en escabeche.

Pez espada, reducido en colesterol

Pez Espada

Con un poco más de 19 gramos de proteínas por cada 100 gramos el pez espada es otra opción proteica que podemos aprovechar en nuestros platos para saciarnos con buenos nutrientes.

Resulta una alternativa reducida en colesterol que fácilmente podemos incorporar pez espada a preparaciones al horno o a la plancha.

Lubina, saciante y ligera

Lubina

Es un pescado blanco con muy bajo porcentaje de grasas que aporta 19% de  proteínas y por ellos sacia con facilidad sin muchas calorías.

Podemos preparar lubina a la plancha o al horno o bien, prepararla al papillote o en ceviches.

Congrio, concentrado en vitamina D

Congrio

Se trata de un pescado graso que concentra vitamina D en elevadas proporciones y que además ofrece 19% de proteínas.

Guisado con tomate o bien utilizarlo como otras alternativas para cocinarlo a la plancha, el congrio representa otro pescado saciante que podemos sumar a nuestra dieta.

Salmonete, rico en potasio

Salmonetes

Es una buena alternativa para incorporar yodo y potasio a nuestra dieta habitual, pero además, este pescado graso concentra casi 19 gramos de proteínas por cada 100 g.

Podemos preparar salmonetes al horno con vegetales, a la plancha o bien en pinchos para el aperitivo.

Estos son los 11 pescados más saciantes por su riqueza en proteínas que podemos sumar a nuestra dieta habitual.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio