17 recetas ricas en carotenos que recomendamos sumar a la dieta este verano

17 recetas ricas en carotenos que recomendamos sumar a la dieta este verano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los carotenos son pigmentos que naturalmente se encuentran en diferentes alimentos y además de tener función nutritiva porque son precursores de vitamina A, pueden contribuir al cuidado de nuestra piel y visión cuando nos exponemos al sol sumado a otros beneficios más. Por eso, dejamos 17 recetas ricas en carotenos que recomendamos incluir en la dieta este verano.

Los mejores platos para sumar carotenos a nuestra mesa

Entre los carotenos más conocidos encontramos el beta- caroteno, razón por la cual también se los denomina de esta manera y podemos sumarlo a nuestra dieta mediante alimentos de origen vegetal de color verde intenso, naranja, rojo y amarillo.

En esta temporada, podemos incluir carotenos mediante zanahorias, tomates poseedores del famoso licopeno, maíz, pimiento rojo, melocotón y albaricoques, berros, espinacas, grelos y en menor medida, lechugas, acelgas y otros vegetales.

Así, con zanahoria que es la hortaliza con más carotenos podemos preparar unos palitos crujientes para consumir como snack saludable; garbanzos con pollo asado y zanahoria; falsos tallarines de zanahoria en salsa de tomate y champiñones; ensalada de patata y zanahoria con salsa cremosa de nueces; una crema fría de zanahoria y mango muy hidratante; o unos medallones o mini hamburguesas de alubias y zanahoria.

Con melocotón y albaricoques recomendamos una ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula; una tosta con queso fresco, espinacas baby y melocotón; un smoothie de melocotón y yogur griego; una ensalada caprese con melocotón; un gazpacho de melocotón sin pan o una tosta de albaricoques asados.

Otras recetas ricas en carotenos que podemos preparar este verano son ensalada de alubias blancas con tomates variados; tortitas ligeras de espinacas para servir en la cena; ensalada de tomates de colores, pepino y ciruela que recomendamos preparar con espinaca fresca; sopa fría de berros y yogur o una ensalada de alubias con berros, cherry y ventresca.

Estas son 17 recetas ricas en carotenos que recomendamos aprovechar esta temporada para proteger la piel, los ojos y la salud toda con su consumo.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio