17 recetas saludables que pueden ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad

17 recetas saludables que pueden ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad
Sin comentarios

La ansiedad y el estrés son problemas frecuentes en la actualidad y lo que comemos puede determinar la presencia de síntomas así como también ayudar a su prevención y control. Por eso, a continuación dejamos 17 recetas saludables contra la ansiedad y el estrés.

Los mejores alimentos y platos contra el estrés y la ansiedad

Una dieta saludable y ordenada es clave para prevenir el estrés así como también para controlar síntomas de ansiedad pero también es fundamental escoger los nutrientes adecuados para nuestros platos.

Así se sabe que las vitaminas del grupo B presentes en cereales integrales y legumbres son de gran utilidad para reducir la ansiedad y el estrés percibido. Asimismo, es de ayuda la ingesta de zinc y magnesio presente en estos alimentos así como también en frutos secos y semillas.

Los ácidos grasos omega 3 que pueden ofrecernos pescados azules o semillas y frutos secos también pueden contribuir el control de estas condiciones. Mientras que las proteínas así como hidratos complejos favorecen la liberación de neurotransmisores como la serotonina que nos relaja y ayuda a reducir el estrés percibido.

Otros alimentos específicos como la leche, el plátano, el aguacate o el aceite de oliva extra virgen también pueden atenuar el estrés en nuestro organismo y en consecuencua, reducir síntomas de ansiedad.

Por ello recomendamos incluir granos enteros y legumbres a la dieta habitual mediante preparaciones saludables como un salteado de arroz integral, lentejas y vegetales; garbanzos especiados tostados al horno; hamburguesa de calabaza y avena aptas para veganos; ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes; pasta integral con verduras; porridge de avena con plátano que incluye diversos ingredientes anti- estrés o una ensalada de arroz integral y judías verdes.

Con pescado azul aconsejamos una ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas; hamburguesas de solomillo de atún; ensalada de arroz, atún y vegetales; tartar de salmón y aguacate o filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry.

Otras recetas que pueden ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad y que incluyen entre otros ingredientes frutos secos y semillas son: crackers de semillas y avena; salmón al horno con frutos secos; galletas de avena y frutos secos ideal para acompañar un vaso de leche; barritas de avena y frutos secos que resulta ideal para comer entre horas o galletas de plátano y coco con pipas de girasol.

Estas son 17 recetas saludables que pueden ayudarte a controlar el estrés y la ansiedad, junto a otros hábitos como la práctica regular de ejercicio físico.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio