21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta

21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta
Sin comentarios

Los polifenoles son compuestos no nutritivos que se encuentran ampliamente distribuidos en alimentos de origen vegetal y tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y otras beneficiosas para el organismo. Por eso, dejamos 21 recetas ricas en polifenoles para volver más sana tu dieta.

Alimentos y platos que aportan polifenoles

Entre los polifenoles más conocidos se encuentran los flavonoides que abundan en frutas y verduras en general, especialmente en coles así como en el cacao y el chocolate con alto grado de pureza.

Los lignanos y la lignina que podemos obtener de legumbres, granos enteros, frutos secos y semillas, así como quercetina propia de la cebolla, catequinas que se encuentran en el té y resveratrol que podemos obtener de varios de los alimentos antes mencionados.

Entonces, con una dieta variada rica en alimentos saludables ya estaremos sumando polifenoles a la alimentación habitual.

Con aceite de oliva extra virgen y frutas así como verduras en general aconsejamos preparar un biryani de coliflor y verduras con valiosos nutrientes; una col asada con vinagreta de pistachos, limón y parmesano; una ensalada de remolacha con aguacate y nectarina; una tortitlla de berenjena, pimiento y calabaza o una ensalada de fresones con brotes y frutos secos.

Los frutos rojos son excelentes fuentes de polifenoles y podemos incluirlos en un souffle de avena; en un postre saludable o smoothie bowl.

Para obtener ligninas y lignanos podemos acudir a legumbres, granos enteros, semillas y frutos secos en platos como un salteado; ensaladas; galletas; barritas perfectas como snack saludable; crackers o panes saludables.

Otras recetas con polifenoles son por ejemplo este pastelito keto de chocolate y aguacate; estas tortitas fitness de chocolate, plátano y avena que podemos servir con frutos rojos; este pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar; esta ensalada ligera de quinoa y vegetales;  esta ensalada de alubias con hortalizas asadas; estas cebollas rellenas; o este açaí bowl

Estas son 21 recetas ricas en polifenoles que puedes incorporar a tu dieta para beneficiar la salud con su consumo.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio