Publicidad

15 recetas fáciles con coles para aprovechar sus nutrientes esta temporada

15 recetas fáciles con coles para aprovechar sus nutrientes esta temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las coles son una de las hortalizas que encuentran su mejor época de consumo por estos meses y pueden ofrecernos entre otros nutrientes, vitamina C, fibra, calcio vegetal, agua, vitaminas del complejo B y potasio. Para aprovechar sus propiedades, dejamos  15 recetas fáciles con coles para esta temporada.

Los platos más sanos con coles en su interior

Brócoli, coliflor, repollitos de Bruselas, kale, col lombarda son algunos de los ejemplares que podemos aprovechar por estos meses y aconsejamos consumir como en su formato fresco cuando sea posible, o bien, tras una breve cocción.

Para dar sabor, agregar agua, fibra, proteínas y muchos otros nutrientes de calidad, podemos incorporar coles tanto a platos fríos como calientes.

Algunas recetas fáciles que aconsejamos para probar en casa son: arroz de coliflor o colirroz con setas; salteado de tofu y kale con sésamo; arroz con brócoli; tortitas fit de coliflor; sartén de brócoli al horno con anchoas y parmesano; col asada con vinagreta de pistachos; salteado de coles de Bruselas con boletus; filete de coliflor asada al horno; col especiada o biryani de coliflor y verduras.

También podemos preparar ensaladas varias, frías y templadas como ensalada de kale masajeada con arándanos; ensalada de brócoli y aguacate con huevo; ensalada de pasta y col morada; ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate; o ensalada de coliflor con tomate y maíz.

Estas son 15 recetas fáciles y sanas con las que podemos aprovechar las coles esta temporada.

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio