Publicidad

21 recetas ricas en vitamina D para incorporar a tu dieta en esta temporada

21 recetas ricas en vitamina D para incorporar a tu dieta en esta temporada
Sin comentarios

La vitamina D es la vitamina del sol, pues la podemos sintetizar en nuestro organismo cuando nos exponemos a la radiación solar. Pero en esta temporada en que no dejamos nuestra piel al sol con frecuencia, es fundamental ingresar este nutriente con la dieta. Por eso, dejamos 21 recetas ricas en vitamina D que podemos sumar a nuestra mesa.

Platos para cubrir la cuota de vitamina D

En verano o cuando dejamos que nuestra piel reciba directamente el sol por algunos minutos, podemos garantizar la presencia de vitamina D en nuestro cuerpo, de lo contrario, los alimentos serán nuestros aliados.

Así, para sumar vitamina D mediante lo que comemos podemos acudir a pescados grasos, lácteos, yema de huevo, mantequilla o aceite de pescado.

Algunos platos que podemos aprovechar esta temporada para incorporar este nutriente a la mesa habitual  son preparaciones con pescados ricos en grasas como unas endivias rellenas de salmón, un guisado de congrio, una ensalada con arenque, una ensalada templada con salmón, unas sardinas al horno con perejil, o unos tirabeques con salmón ahumado.

Con huevo y lácteos podemos elaborar cloud bread o pan nube, aguacates rellenos de salmón y huevo,  tortilla de brócoli, huevos nube o cloud eggs, pastelitos de queso sin azúcar, huevos turcos con yogur, tortilla esponjosa, huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra, o huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado.

Otras recetas que recomendamos, con alimentos fuentes de vitamina D son: tarta esponjosa de yogur sin gluten, revuelto de salmón y espárragos trigueros, mousse de fresas y queso fresco, tortitas de yogur y semillas de amapola, y para quienes llevan una dieta vegana, medallones veganos de champiñones o arroz de coliflor con setas.

Estas son 21 recetas ricas en vitamina D que podemos aprovechar en esta temporada para garantizar la presencia de este nutriente en nuestra dieta.

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre la vitamina D, la vitamina del sol

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio