Cinco recetas de panes y galletas que pueden tener lugar en una dieta keto

Cinco recetas de panes y galletas que pueden tener lugar en una dieta keto
Sin comentarios

La dieta keto o cetogénica es una alternativa muy utilizada al momento de perder peso, y su éxito radica en reducir al máximo el consumo de hidratos de carbono. Por eso, el pan tradicional a base de cereales así como las galletas de toda la vida no se admiten en la misma. No obstante, si cambiamos sus ingredientes podemos lograr alternativas como las cinco recetas de panes o galletas que mostramos a continuación y que pueden tener lugar en una dieta keto.

Panes y galletas sin hidratos, para una dieta keto o cetogénica

Como hemos dicho, en una dieta keto los cereales fuente de hidratos de  carbono no están admitidos. Por lo tanto, la ingesta de panes y galletas tal cómo se preparan de forma tradicional no tiene cabida si pretendemos lograr y sostener la cetosis.

Sin embargo, podemos crear alternativas aptas para una dieta keto si las preparamos a base de huevo, quesos o bien, si en reemplazo de harina utilizamos almendras u otros frutos secos molidos así como semillas  diversas.

Con los ingredientes antes mencionados lograremos opciones ricas en proteínas y en ocasiones con grasas insaturadas así como fibra para el organismo.

Entonces, proponemos la elaboración de panes aptos para una dieta keto cómo puede ser un pan keto fuente de proteína, fibra y grasas insaturadas para el organismo, un cloud bread o pan nube con alta concentración de proteínas y con calcio en su interior así como vitamina D para el organismo, unos panecillos fitness bajos en hidratos en los que recomendamos reducir el salvado de avena o bien, un pan de ajo keto ideal si buscamos una alternativa para acompañar platos salados o para disfrutar en el aperitivo.

También es posible crear galletas con muy bajo contenido de hidratos cómo pueden ser unas crackers crujientes de semillas y avena en las cuales podemos reducir aun más el contenido de avena de las mismas si queremos  garantizar una ínfima cantidad de hidratos de carbono y asegurarnos la  conservación de la cetosis.

Estas son cinco recetas de panes y galletas que tienen lugar en una dieta  keto y que puedes preparar en casa, para perder peso con este recurso sin  echar de menos el pan y las galletas de toda la vida.

En Vitónica | 13 desayunos ricos en proteínas para seguir la dieta keto

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio