Este es el desayuno salado y rico en proteínas más fácil, que puedes preparar con sólo dos ingredientes

Se prepara en muy poco tiempo y puede acompañarse con una fruta fresca, aguacate, tomate u frutos secos

Tortitascoliflor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Evitar los desayunos dulces que acostumbran nuestro paladar a la ingesta de preparaciones con presencia de azúcares resulta un buen truco que podemos implementar cada mañana. Es por eso que dejamos un desayuno salado y rico en proteínas muy fácil de elaborar, con sólo dos  ingredientes.

Tortitas fit de coliflor

A  diferencia de las tortitas a base de frutas o de cereales, en esta ocasión proponemos unas tortitas fit de coliflor que sólo necesitan de huevos y coliflor para su elaboración.

Así, comenzaremos precalentando un horno a 180 grados y cortaremos los floretes de una coliflor para después lavarlos y secarlos muy bien.

Los trituramos con un robot de cocina o con un procesador o picadora y los  cocinamos dos minutos al microondas a máxima potencia removiendo y volviendo a cocinar un par de minutos más.

Posteriormente mezclamos la floretes de coliflor ya cocido con dos huevos y  condimentos a gusto, pudiendo usar hierbas frescas, sal, pimienta u otros.

Combinamos todos  os ingredientes hasta lograr una masa húmeda que no se deshaga y que resulte maleable, y con una cuchara formamos entre seis u ocho tortitas en una bandeja antiadherente apta para horno.

Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que se hayan dorado, damos vuelta con cuidado cada unidad y horneamos entre dos y cinco minutos más hasta terminar la cocción.

Podemos consumirlas como tal o dorarlas un poco más en una plancha ligeramente engrasada con aceite de oliva, si deseamos una textura aún más crujiente.

Podemos servir con un poco de aguacate, unos tomatitos cherrys, o bien o con un queso fresco batido y unas nueces o almendras picadas.

Este desayuno se prepara en muy poco tiempo, no incluye cereales y resulta una preparación colmada de proteínas y muy baja en hidratos de carbono que se prepara con sólo dos ingredientes. Resulta ideal para saciarnos con la primer ingesta del día ayudando de esta formando a mantener el hambre bajo control a lo largo de toda la jornada.

En Vitónica | Soy nutricionista y esto es lo que yo considero un desayuno ideal para toda la semana

Imagen | Vitónica

Inicio