Estos son los mejores pescados de temporada para sumar a tu dieta esta primavera y 25 recetas para incluirlos

Estos son los mejores pescados de temporada para sumar a tu dieta esta primavera y 25 recetas para incluirlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Consumir alimentos de temporada siempre es recomendable y no sólo podemos acudir a frutas y verduras de estación sino también a pescados cuya disponibilidad se incrementa en los meses que transitamos. Por eso, te mostramos cuáles son los mejores pescados de temporada para sumar a tu dieta esta primavera, y dejamos 25 recetas para incluirlos.

Pescados que poseen mejor relación precio/ calidad en primavera

Para acudir a pescados verdaderamente frescos y que fácilmente podemos conseguir a un precio razonable sin afectar su disponibilidad sino respetando los ciclos de reproducción naturales, recomendamos siempre conocer las especies que se encuentran de temporada.

En primavera, podemos disfrutar de la merluza, el atún, las sardinas, boquerones, el gallo y en menor medida, caballa y bacalao que pronto desaparecerán de temporada.

Con atún podemos disfrutar de platos diveros somo un atún encebollado al pimentón; atún a la plancha; hamburguesas de atún; atún en salsa de mango al curry; pasta con atún salteado en salsa de tomate picante o tartar de atún rojo súper rápido y fácil.

Para aprovechar las sardinas podemos preparar sardinas al horno con perejil; rollitos de sardinas con verduras al horno; sardinillas o parrochas en tartera o sardinas al horno en escabeche.

La caballa fuente de omega 3 para el organismo podemos aprovecharla al horno; con salsa de tomate; a la plancha; o en escabeche de cebolla. Mientras que los boquerones pueden ir perfectos en escabeche o en vinagre.

Por otro lado, recomendamos aprovechar la merluza en papillote con verduras, en hamburguesas, en tacos, en ensalada o en albóndigas.

Por último, para aprovechar el bacalao recomendamos prepararlo con patatas al vapor en microondas; al horno; en salsa de tomate, berenjena y albahaca o bien, en un curry verde con vegetales varios.

Estos son los pescados de temporada que podemos aprovechar en primavera y 25 recetas para incluirlos en tu dieta habitual.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio