Nueve recetas dulces y saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados

Nueve recetas dulces y saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados
Sin comentarios

Para endulzar sanamente nuestros platos se recomienda acudir a alimentos con azúcares intrínsecos, es decir con azúcares naturales que se acompañan  de otros nutrientes de calidad. Así, dejamos nueve recetas dulces y  saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados.

Dátil: una excelente opción para endulzar de forma sana

Los dátiles constituyen una de las frutas con mayor proporción de azúcares  naturales en su interior y también, son ricos en fibra y fuente de calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.

Podemos utilizarlo como tal para dar sabor dulce a diferentes platos o bien, elaborar un sirope de dátiles que posteriormente podemos adicionar a preparaciones varias.

Se trata de una excelente opción para evitar los azúcares libres de rápida asimilación así como también, no acudir a los edulcorantes.

Biscotti

Platos dulces y sanos con dátiles en su interior

Si somos amantes de los dulces y queremos cuidar la calidad de nuestra  dieta, aconsejamos acudir a éste u otros alimentos con azúcares naturales y de alta calidad nutricional para elaborar platos dulces y sanos como los que mostramos a continuación:

Éstas son nueve recetas dulces y saludables con dátiles, sin azúcares libres agregados, que podemos preparar en casa para darnos un capricho sin culpa alguna.

Temas
Inicio