Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: una receta vegana para cada día de la semana

#RetoVitónica: una receta vegana para cada día de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, estrenamos semana y también un nuevo mini reto en Vitónica. Si la semana pasada nos dedicábamos a trabajar nuestro abdomen a través de diferentes posturas de Yoga, esta semana volvemos con un nuevo reto nutricional y os proponemos siete recetas veganas diferentes de las que podéis disfrutar en la comida o en la cena, una para cada día de la semana. ¿Te apuntas?

Las claves de la alimentación vegana saludable

Muchas personas creen que llevar una alimentación vegana (o vegetariana) te hace automáticamente comer más sano. Sin embargo, existen multitud de productos aptos para veganos (que no contienen ingredientes de origen animal) que no tienen por qué ser saludables: productos ultraprocesados como las patatas fritas de bolsa, los snacks de frutos secos fritos y salados o los cereales de desayuno pueden entrar en esta lista.

Si queremos llevar una alimentación vegana y saludable, básicamente deberemos hacer lo mismo que aquellas personas omnívoras que quieren comer mejor: basar nuestra dieta en el consumo de frutas, verduras y hortalizas, cocinar más en casa, optar por alimentos antes que por productos y buscar un equilibrio de nutrientes.

Os recordamos así mismo que en el caso de veganos y vegetarianos es necesario suplementar la vitamina B12 a través de pastillas que podemos encontrar en farmacias o en diferentes páginas web. Se trata de una suplementación sencilla y barata (el bote de 100 pastillas que suele durar casi un año nos puede costar entre 10 y 15 euros) que nos ahorrará problemas importantes a largo plazo.

Una receta vegana para cada día de la semana

Pudding-vegano
  • Tofu ahumado con salsa de mango: el tofu es una de las fuentes favoritas de proteínas para los veganos. Elaborado a base de soja, su sabor neutro hace que adquiera el gusto de aquellos alimentos con los que lo cocinamos.

Os recordamos que también podéis seguir nuestros mini retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde vamos publicando las recetas a diario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio