Compartir
Publicidad

#RetoVitonica: te animamos a probar una semana vegetariana

#RetoVitonica: te animamos a probar una semana vegetariana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de nuestro reto de la semana pasada en el cual os animábamos a subir más escaleras y a dejar aparcado el ascensor, esta semana volvemos a ponernos frente a los fogones para cumplir nuestro nuevo reto semanal: ¿quién se anima a probar una semana vegetariana?

Como siempre, seguiremos nuestro reto en nuestro perfil de Instagram, tanto en el feed como en las stories, y marcaremos todos los contenidos relacionados con el hashtag #RetoVitonica, conservándolos en nuestras stories destacadas, para que sean sencillos de encontrar.

Os animamos también a compartir vuestras recetas y platos con el mismo hashtag #RetoVitonica y etiquetándonos en las mismas para que podamos compartir vuestras publicaciones con nuestros seguidores.

Las mejores recetas vegetarianas para el #RetoVitonica

reto-vitonica-semana-vegetariana Tofu hawaiano

Con los desayunos y los picoteos saludables a media mañana o media tarde no solemos tener mucho problema, ya que suelen estar basados en alimentos de origen vegetal como frutas, cereales o frutos secos. Aun así, aquí puedes encontrar tres ideas de desayunos vegetarianos con alto contenido en proteínas y 13 recetas vegetarianas de snacks para picar entre horas, saludables y sabrosas.

En cuanto a comidas y cenas, os dejamos a continuación una selección de nuestras recetas vegetarianas favoritas para que tengáis inspiración para cocinar esta semana:

  • Hamburguesa de quinoa: la quinoa es un pseudo-cereal que se ha ganado un lugar de honor en la dieta de muchas personas en los últimos años. Se prepara de forma similar a otros cereales como el arroz, pero cuenta con una gran cantidad de proteínas: perfecta para formar parte de una dieta vegetariana.

  • Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso: los zoodles o espaguetis vegetales son una forma original y sabrosa de incluir más vegetales en nuestra alimentación. Crudos o pasados por la sartén, los zoodles nos aportan todo lo bueno de las verduras recordándonos a la forma de la pasta italiana.

  • Lasaña vegetariana de verduras: un sabroso plato que aúna verdura y pasta para conseguir una comida completa. Ideal para el fin de semana o para una comida especial al tratarse de un plato contundente y no muy ligero.

  • Tofu hawaiano a la parrilla: una forma original y diferente de preparar el tofu, con zumo de piña y un toque de lima que nos recuerda a las tardes de playa en el verano. El tofu por sí mismo no tiene mucho sabor, por lo que marinarlo o añadirle especias es básico para que quede sabroso.

  • Brochetas de champiñones balsámicos: ideal para una cena ligera o para un primer plato muy sabroso. Estos champiñones especiados también pueden servirnos como aperitivo y, si hay niños en casa, pueden ayudarnos montando las brochetas.

  • Tortilla jugosa vegana de calabacín: podéis encontrarla en nuestros stories, porque la preparamos hace un par de semanas en su versión vegetariana (con huevo en lugar de harina de garbanzos). Es una receta muy sencilla de preparar, rica y muy saludable, ya que nos aporta una buena cantidad de proteína a través de las legumbres.

  • Hamburguesa de tofu y zanahoria: el tofu, hecho a base de soja, es otro de los alimentos estrella en las dietas vegetarianas (muy consumido, pero no imprescindible, claro). Puedes acompañar esta receta vegana con una salsa de guacamole.

Durante la semana os iremos dando más ideas de recetas en nuestras stories de Instagram y también hablaremos de cómo es llevar una dieta vegetariana de primera mano. ¡Os esperamos en Instagram!

Imágenes | Vitónica
En Vitónica | #RetoVitonica: Te retamos a caminar 10.000 pasos diarios, ¿aceptas el desafío?
En Vitónica | #RetoVitonica: te animamos a hacer sentadillas cada día, ¿te sumas?
En Vitónica | #RetoVitónica: camina 8 kilómetros al día durante una semana
En Vitónica | #RetoVitonica: una semana comiendo comida real (y nada de ultraprocesados)
En Vitónica | #RetoVitonica: esta semana olvídate del ascensor y sube por las escaleras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio