Siete recetas con rabanitos para aprovechar esta hortaliza de temporada

Siete recetas con rabanitos para aprovechar esta hortaliza de temporada
Sin comentarios

Los rábanos o rabanitos son hortalizas que encuentran su mejor época de consumo por estos meses de fin de primavera y podemos continuar después con su ingesta todo el verano. Si bien el destino de este ingrediente suelen ser las ensaladas, también podemos emplearlos en otras preparaciones, por eso, dejamos siete recetas con rabanitos que no podemos dejar de aprovechar esta temporada.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Buenas ideas para sumar rabanitos a tus platos

Los rabanitos, como sus semejantes de mayor tamaño, son ricos en agua y potasio por lo que contribuyen a la hidratación del organismo, pero también pueden ofrecer una buena cuota de fibra a nuestros platos.

Si bien podemos consumirlos en crudo para aprovechar su textura crujiente y su ligero sabor picante en nuestra boca, también es posible asarlos, saltearlos o incorporarlos cocidos a otras preparaciones.

Si los empleamos en crudo recomendamos su lavado previo adecuado y después, cortarlos finamente, rallarlos o picarlos para añadir a por ejemplo, una ensalada cuscús de brócoli; una ensalada de habas tiernas con rabanitos y ventresca; una raita de yogur con rabanitos, espinaca y col; una ensalada de espinacas tiernas, rabanitos y atún; o una ensalada de lechuga iceberg y queso feta.

Si preferimos emplear rabanitos cocidos para reducir su nivel de fibra y favorecer su digestión, recomendamos una guarnición de zanahorias y rabanitos glaseados al horno ideal para acompañar carnes, o unos rábanos asados al romero que podemos emplear como guarnición sin más o bien, sumar ya cocidos a ensaladas.

Estas son siete recetas con rabanitos que no podemos dejar de aprovechar esta temporada, para dar diversidad a la dieta y agregar poder saciante a diferentes platos con su inclusión.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio