Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en spinning y ciclismo

Lo mejor del año en spinning y ciclismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta está de moda, ya sea la estática, la de spinning o la de toda la vida. Es una forma estupenda de ponerte en forma y de trabajar tu tren inferior y tu core (necesitarás activarlo para mantener una buena postura sobre la bici) mientras mejoras tu capacidad aeróbica. Ya sea como entrenamiento o como medio de desplazamiento, la bicicleta va ganando adeptos año tras año.

En Vitónica no nos perdemos nada de lo relativo a los deportes de dos ruedas, y os traemos este resumen con lo mejor del año.

Lo mejor del año en spinning

  • A principios de este año os anunciábamos que el mundo del spinning o ciclo-indoor está a punto de cambiar para mejor: estamos deseando que llegue por fin 2016 para ver si las expectativas de la nueva bici Ebove se hacen realidad. ¿Podrá convertirse el spinning en una experiencia multisensorial?

  • Un error muy frecuente en los gimnasios es el de practicar spinning en una bicicleta estática tradicional. Aunque muchos no lo saben, no es una buena idea: en este post te explicamos por qué debes optar por una bici específica de spinning a la hora de practicar esta disciplina.

  • Dos de las cosas más importantes a la hora de practicar spinning son saber cómo regular nuestra bicicleta y colocar cada elemento a la altura correcta y aprender a colocar nuestras calas, en el caso de que utilicemos calzado específico (más que recomendable). Este año os hemos dado las pautas para hacerlo bien.

  • Un problema habitual de los ciclistas y de los asiduos al spinning es que se duerman las manos después de un largo rato pedaleando. Este año os hemos contado por qué nos ocurre esto y cómo podemos solucionarlo de una forma fácil y efectiva.

  • Para terminar, cómo no, no podían faltar los estiramientos tras una clase de spinning: ¿hay estiramientos específicos que debemos hacer para mejorar la recuperación? Te contamos cuáles son y cómo debes realizarlos en este post.

Lo mejor del año en ciclismo

  • La bicicleta es quizás el material deportivo que más se presta al uso de gadgets, y este año hemos podido ver muchos de ellos: desde Revolights Eclipse, las luces que se ajustan a tus ruedas y actúan como intermitentes, hasta SmartHalo, un sistema de navegación inteligente para la ciudad.

  • También los complementos para ciclistas han tenido un lugar de honor este año en nuestro blog: destacamos Lumos, un casco con luces integradas que te permite ganar visibilidad con luz frontal, luz de freno e intermitentes integrados.

  • Si lo que te preocupa es la seguridad de tu bici cuando la dejas en la calle, puedes optar por alguno de estos dos sistemas: por un lado tenemos el manillar inteligente smrtGrips, con alarma sonora y localizador, y también un útil indicador de ruta. Por otro lado tienes Linka, el candado inteligente con alarma de sonido y que se abre de forma automática cuando detecta que estás cerca.

  • Para planificar tus rutas urbanas en bicicleta, a partir de ahora Google Maps será una ayuda inestimable con sus nuevas funciones que comienzan ya a estar disponibles en España. Aunque si te encuentras en alguna de las mejores ciudades del mundo para ir en bicicleta es posible que ya lo conocieras.

Seguro que el 2016 nos trae muchas novedades dedicadas a las bicicletas, ¡y aquí estaremos para menteneros al día!

Imagen | iStock
En Vitónica | Lo mejor de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio