Estos son los nutrientes que toda mujer necesita para estar fuerte y saludable

Estos son los nutrientes que toda mujer necesita para estar fuerte y saludable
Sin comentarios

El cuidado de la salud del organismo depende en gran medida de la alimentación que llevamos, pero hombres y mujeres no somos iguales y tenemos necesidades nutricionales diferentes. Por eso, te mostramos cuáles son los nutrientes que toda mujer debe tomar para estar fuerte y saludable.

Nutrientes claves en la dieta de la mujer

Por las condiciones biológicas que atravesamos las mujeres así como también, porque tenemos una composición corporal diferente con mayor proporción de grasa y menos masa muscular, así como un metabolismo menos activo que los hombres, todas las mujeres necesitamos cuidar especialmente los siguientes nutrientes para estar sanas y fuertes:

  • Calcio que resulta clave para proteger la salud de los huesos y dientes; y que puede verse afectado en gran medida por la lactancia, la gestación y también por la menopausia.
  • Hierro que constituye un mineral que se necesita en mayores proporciones en el cuerpo de la mujer que en los hombres, debido principalmente a los periodos menstruales que elevan sus requerimientos.
  • Ácido fólico que al igual que el hierro puede ayudar a prevenir anemia nutricionales y resulta especialmente importante en el período pre- conceptivo así como durante el embarazo, pero también, de relevancia para proteger la salud cardiovascular.
  • Vitamina D que constituye un nutriente clave no sólo para los huesos y dientes del organismo, sino también para proteger la salud cardiovascular y mejorar el control del peso corporal que es algo que en las mujeres puede resultar mucho más complejo que en los hombres.
  • Fibra que constituye un nutriente de ayuda al momento de alejarnos de múltiples enfermedades pero también clave para prevenir el estreñimiento, una condición que resulta mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

Estos son los nutrientes que toda mujer necesita y debe cuidar especialmente si busca lograr un cuerpo sano y fuerte como un roble.

En Vitónica | Este es el papel de la vitamina D en la salud de la mujer
Imagen | Unsplash

Temas
Inicio