Publicidad

Así puede cambiar tu ánimo la posibilidad de salir a la calle

Así puede cambiar tu ánimo la posibilidad de salir a la calle
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del pasado sábado se habilitan, en medio de la cuarentena por coronavirus, las salidas al exterior en horarios determinados. La habilitación de salir a correr o pasear tras un buen tiempo de permanecer en casa sin duda puede representar un gran cambio en nuestro ánimo. Te contamos cómo puede beneficiar tu salud emocional:

Menos estrés y fatiga, mayor motivación y bienestar general

Sumado al estrés que implica la situación que ocasiona una pandemia, el permanecer en casa, trabajar, convivir de forma forzada las 24 horas del día durante muchos días sin duda resultaba estresante, muchas veces desmotivador y por eso, el impacto psicológico de la cuarentena (hasta aquí) ha sido grande.

Ahora, con la posibilidad (aunque limitada) de salir al exterior, todo eso puede cambiar, pues es posible reducir los niveles de estrés asociados al coronavirus, porque ya no tenemos tanto miedo como antes y también porque recibir el aire, el sol y la posibilidad de movernos en espacios verdes ayudan a lograrlo.

Asimismo, podemos experimentar menos fatiga, mayor motivación para trabajar, entrenar y cuidarnos así como hacer las actividades cotidianas, pues las salidas a la calle, más aun si estamos en actividad física, contribuyen a que liberemos endorfinas y ello, se traduce en una sensación de bienestar general que nos anima sin duda alguna.

Por lo tanto, aunque la cuarentena continúa, aconsejamos no desaprovechar la posibilidad de salir a pasear, caminar o entrenar al aire libre en esta época del año y beneficiarnos tanto física como emocionalmente.

En Vitónica | Qué hacer la semana previa a tus primeros entrenamientos de running tras el confinamiento (si has entrenado durante la cuarentena)

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios