Publicidad

Cómo reactivarnos para volver poco a poco a nuestra vida “normal” después del confinamiento

Cómo reactivarnos para volver poco a poco a nuestra vida “normal” después del confinamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo ha caracterizado la cuarentena es que, aunque hayamos mantenido la actividad física en casa, la realidad es que no nos hemos podido mover tanto como lo hacíamos antes. Y, queramos o no, tanto nosotros como nuestro cuerpo, nos hemos ido acostumbrando a esta falta de movimiento.

Por suerte, poco a poco nos estamos adentrando en la nueva normalidad y podemos salir más tiempo, caminar más y, en algunos casos, volver al trabajo. Sin embargo, es posible que nos cueste empezar a movernos más otra vez, por lo que hay algunas cosas que podemos hacer.

Retomar o empezar a hacer los pasos diarios recomendados

Istock 1161701149

Si antes del confinamiento dedicábamos un tiempo a caminar y sumar pasos, es momento de volver a retomar el hábito. Y, si no lo hacíamos, será una estrategia ideal para retomar nuestra actividad física, empezar a movernos más y añadir minutos de actividad a nuestro día.

Buscar lugares poco frecuentados para movernos y hacer deporte

Ahora que toda España está, al menos, en fase 2 ya no hay horarios por lo que podemos salir a pasear cuando más nos convenga. Al principio es posible que no nos apetezca, que nos cueste pensar en empezar a salir otra vez, o en tener que caminar con la mascarilla. Por ello, puede ser una buena idea ir a sitios en los que no sepamos que no hay mucha gente. Estaremos más tranquilos, podremos caminar o hacer deporte sin mascarilla y, poco a poco, nos animaremos a salir más.

Empezar poco a poco e ir aumentando nuestra actividad

Istock 1077205798

Tampoco es cuestión de empezar de cero a cien, sino que podemos ir marcando nuestro propio ritmo. Podemos empezar poco a poco e ir aumentando la cantidad de actividad que hacemos según pasan los días, así como el ritmo y la intensidad.

Aumentar nuestra actividad en el día a día

Aunque hasta ahora hemos tenido que pasar la mayor parte del tiempo metidos en casa o trasladándonos en coche hasta los sitios imprescindibles, ida y vuelta. La actividad del día a día no era demasiado alta. Sin embargo, si queremos empezar a movernos más y reactivarnos, tendremos que aumentar la actividad que hacemos en el día a día y cuánto nos movemos.

Ya sea que vayamos andando a los recados, o cojamos la bicicleta para ir al trabajo. Empezar a quedar, poco a poco, fuera de casa, realizar alguna actividad - siempre entre las permitidas y con las medidas de seguridad establecidas - al aire libre, entre otras, nos ayudará.

En Vitónica | La desescalada ha empezado: cómo sobrellevar el miedo y ansiedad a volver a salir ahora a la calle 

En Vitónica | Deporte en la fase 3 de la desescalada: así podrás entrenar, tanto al aire libre como en los gimnasios

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios