Publicidad

15 recetas saludables y fáciles con higos para disfrutar este otoño
Alimentos

15 recetas saludables y fáciles con higos para disfrutar este otoño

En septiembre le damos la bienvenida al otoño y con éste a otros alimentos de temporada entre los que se encuentra el higo, una fruta con valiosas propiedades para el organismo y azúcares naturales que pueden calmar sanamente nuestras ansias de dulces. Por eso, dejamos 15 recetas saludables y fáciles con higos para disfrutar este otoño.

Higos al balsámico con queso de cabra y pistachos

Higosbalsamicos

Ingredientes

Para 4 personas
  • Higo fresco morados o verdes 6
  • Queso de rulo de cabra 1
  • Pistachos
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Miel o sirope de dátil 30 ml
  • Vinagre balsámico 45 ml

Cómo hacer higos al balsámico con queso de cabra y pistachos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lavar bien pero con suavidad los higos. Retirar el rabito, si lo tuvieran, y cortar cada unidad por la mitad. Colocar boca arriba y rellenar con un poco de queso de cabra desmenuzado. Añadir pimienta negra recién molida.

Pelar los pistachos si fuera necesario, y picarlos groseramente. Repartirlos al gusto sobre los higos. Mezclar bien en un cuenco la miel con el vinagre balsámico. Probar y ajustar las cantidades al gusto.

Aliñar los higos con la mezcla y coronar con un poco de sal gruesa o sal en escamas. Agregar un poco más de queso por encima si se desea. Se les puede dar un golpe de horno si se prefieren servir templados y con un sabor más dulce.

Higosbalsamicospasopaso

Con qué acompañar los higos al balsámico

Esta receta de higos al balsámico con queso de cabra y pistachos se puede preparar con antelación y servir de aperitivo, como parte de una cena de picoteo o acompañando un menú más completo, por ejemplo con alguna pieza de carne.

Otras recetas vegetarianas con higos, fáciles y rápida

El higo admite muchas combinaciones, una de ellas son los quesos, pero también, variedad de lácteos, frutas y hortalizas. Por eso, dejamos las siguientes recetas vegetarianas con higos en su interior, que recomendamos aprovechar esta temporada:


Ensaladahigos


Frittatahigos

Platos dulces, vegetarianos y muy sanos


Copasqueso

Recetas con carnes e higos en su interior

Los higos van muy bien junto a carnes varias, para equilibrar nutricionalmente las mismas ofreciendo sus hidratos de calidad y fibra, así como también, para adicionar su sabor dulzon. Así, sugerimos las siguientes recetas:


Tostahigos

Estas son 15 recetas saludables y fáciles con higos para aprovechar esta fruta durante el otoño y disfrutar de sus valiosas propiedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios