Compartir
Publicidad

La dieta mediterránea: la más cerebrosaludable

La dieta mediterránea: la más cerebrosaludable
4 Comentarios
Publicidad

Se entiende por dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en una idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos, especialmente España, sur de Francia, Italia, Grecia y Malta. Y es que, efectivamente, es la mejor dieta para un envejecimiento sano.

Una dieta prudente, como la mediterránea, tiende a considerarse positiva; en cambio, es difícil hablar del valor de un alimento por separado. Los expertos coinciden en que las dietas hipocaloricas son beneficiosas para la neurogénesis, pero hay que saber donde pisamos para no caer en problemas de pérdida de peso.

El consejo más importante para conseguir un envejecimiento saludable, según los expertos médicos, se resume en cuatro palabras: “seguir la dieta mediterránea“. Ésta consiste básicamente en consumir frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva.

Cada día existen más evidencias del efecto positivo de estos alimentos, la mayoría de ellos ricos en omega-3. Los antioxidantes, que se encuentran por ejemplo en las nueces, también resultan muy beneficiosos para luchar contra el envejecimiento.

Pero igual de importante es tener una buena hidratación, bebiendo entre ocho y diez vasos de agua diarios, lo que supone entre 1,5 y 2,5 litros. En general, se trata de buscar un equilibrio y tener mucho sentido común, tener una dieta saludable y no ingerir en la medida de lo posible alimentos ricos en calorías.

Imagen | carlos_lorenzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos