Compartir
Publicidad
Los siete alimentos que un nutricionista te recomendaría incluir en la mesa de Navidad
Alimentos

Los siete alimentos que un nutricionista te recomendaría incluir en la mesa de Navidad

Publicidad
Publicidad

Así como hay productos que todo nutricionista te recomendaría evitar si pretendes cuidar la salud y la línea, hay muchos alimentos que siempre aconsejamos ingerir en el marco de una dieta equilibrada. Por eso, de cara a las fiestas de fin de año, te mostramos los siete alimentos que un nutricionista te recomendaría incluir en la mesa de Navidad:

Agua

Bottle 2032980 1280 1

Beber agua como tal o como parte de otras bebidas, así como también consumir agua como parte de diferentes preparaciones es algo que nunca dejaremos de recomendar, pues una buena hidratación es clave para el correcto funcionamiento del organismo y debemos cuidarla más que nunca en invierno.

Además, beber suficiente agua se ha vinculado a una dieta de mejor calidad y si no sentimos sed, seremos capaces de controlar mejor la cantidad que comemos en esta Navidad.

Por ello, podemos incluir bebidas como agua de sabores o infusiones de hierbas varias, y platos ricos en agua como sopas, cremas y otros platos de cuchara.

Frutos secos

1366 20003

Nueces, almendras, avellanas, anacardos, pistachos y otros son excelentes opciones para incluir en nuestra mesa en esta Navidad, ya sea como aperitivo o entrantes, o bien como parte de preparaciones dulces como galletas, bizcochos, bombones u otros platos a los cuales sumarán muy buenos nutrientes.

Los frutos secos sacian, son fuente de grasas de buena calidad, aportan fibra, calcio, proteínas, hierro y potasio y son muy versátiles al momento de cocinar, por lo que no podemos dejar de aprovechar sus virtudes en esta Navidad.

Legumbres

1366 20004

Son aptas para variedad de platos: ensaladas, guisados, salteados, aperitivos y muchos más. Son fuente de fibra y proteínas vegetales que sacian y por ello pueden ayudarnos a consumir de forma controlada en los eventos de Navidad y además, ofrecen vitaminas, minerales y antioxidantes varios.

Si no nos agrada la idea de remojar y cocinar por largo tiempo las legumbres, podemos usar alternativas de bote enjuagándolas previo a su consumo para quitarle sal y aditivos del agua en que se conservan.

Frutas y verduras

1366 20005

Son un básico al momento de comer más ligero y de mejor calidad, ya que incluyendo variedad de ejemplares podemos lograr las cinco raciones que como mínimo se recomiendan cada día para cuidar la salud.

En Navidad, las frutas y verduras nos ayudarán a lograr una mesa con más vitaminas, minerales y antioxidantes así como otros compuestos responsables de sus muchos beneficios. Además, pueden favorecer platos de baja densidad energética y así, ayudarnos a comer más sano y ligero en estas fiestas.

Podemos incluir frutas y verduras desde el aperitivo hasta el postre, con infinidad de recetas que nos ayudarán a lograr una comida nutritiva en Navidad.

Semillas

1366 20006

Al igual que los frutos secos, las semillas son una excelente fuente de proteínas vegetales, calcio, potasio, hierro y fibra que pueden saciarnos mientras protegen la salud del organismo con sus valiosas propiedades y beneficios.

Con semillas de amapola, de sésamo, de calabaza, de girasol u otras podemos además lograr variedad de preparaciones que van muy bien en nuestra mesa de Navidad, como pueden ser crackers para el picoteo, un aperitivo o snack muy sabroso, postres, panes, ensaladas y mucho más.

Huevo

1366 20007

Es uno de los alimentos más saciantes que existen y aporta proteínas de excelente calidad además de vitamina A, hierro y grasas que en nada perjudican la salud.

Resulta de mucha utilidad para quienes buscan adelgazar y su versatilidad al momento de cocinar lo vuelve un gran aliado para esta Navidad. Podemos incluirlo entero o sólo su clara como parte de tortillas, frittatas, ensaladas, aperitivos, sopas, postres y muchos platos más.

Frutas desecadas

1366 20008

Son ideales para quienes buscan sumar dulce a la mesa de Navidad de forma sana, ya que desde dátiles hasta orejones pueden concentrar tanto su azúcar natural como potasio, hierro, calcio, proteínas y fibra.

Sacian con muy buenos nutrientes y pueden servirse como tal a modo de postre o bien, como parte de preparaciones como unos bombones, crema de chocolate u otras preparaciones dulces.

Si quieres disfrutar cuidando tu dieta en esta Navidad, estos son los siete alimentos que un nutricionista te recomendaría incluir en tu mesa este fin de año.

Imagen | Pixabay e iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio