Compartir
Publicidad

Soy de temporada: un proyecto para cuidar la salud, el bolsillo y el medio ambiente

Soy de temporada: un proyecto para cuidar la salud, el bolsillo y el medio ambiente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios que nos ofrece el consumo de frutas y verduras para nuestra salud son numerosos: son un buena fuente de fibra y de vitaminas, nos ayudan a mantenernos correctamente hidratados gracias a su aporte de agua, nos sacian con pocas calorías y además pueden encajar en cualquier tipo de dieta (sí, aunque estés en una dieta de pérdida de peso y hayas escuchado por ahí que "la fruta engorda") y encajan perfectamente en cualquier comida.

En anteriores ocasiones hemos hablado ya de la importancia de comprar en el mercado, especialmente en el caso de las frutas y verduras y de cocinar en casa, y hoy añadimos un punto más: es importante que nos fijemos en que las frutas y verduras que consumimos sean de temporada. Esto es algo que beneficia, como ya hemos dicho, a nuestra salud, pero también a nuestro bolsillo (suelen ser más baratas que los vegetales fuera de temporada ya que su producción es menos costosa) y al medio ambiente (ayudan a reducir las emisiones de CO2 y apoyan la sostenibilidad de la tierra).

Pero, ¿sabéis cuáles son las frutas y verduras que están de temporada cuando acudís al mercado? para facilitarnos el trabajo ha nacido la iniciativa Soy de temporada: una web en la que podéis descubrir de un vistazo y de forma muy clara cuáles son los vegetales que se encuentran en su punto óptimo de maduración en cada mes del año.

Soy-de-temporada

Lo único que tenemos que hacer para saber cuáles son las frutas, verduras y hortalizas que más nos conviene meter en nuestra cesta de la compra es entrar en la web y seleccionar el mes del año que queremos consultar (por defecto aparece el mes del año en el que nos encontramos). Los alimentos con colores vivos son los que se encuentran en este momento en su mejor punto de maduración, mientras que los que están más apagados son los que están entrando o saliendo de temporada.

Cada alimento viene representado con un dibujo para que sean fáciles de identificar. Además, si hacemos click en cada uno de ellos, obtenemos información muy interesante sobre cada uno de ellos, su cultivo, su importación y exportación e idas para su consumo.

No os perdáis esta web que puede ser de gran utilidad a la hora de hacer la compra.

Imágenes | Soy de temporada
En Vitónica | Alimentos de temporada, para disfrutar en primavera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos