Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 8

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 8
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Continuamos en nuestro camino hacia la meta de la maratón de Sevilla 2019. Estamos muy cerca de llegar a nuestra semana pico (la que más carga de kilómetros tiene, que será la semana próxima) y a partir de ahí solo tendremos que ir restando kilómetros hasta el día de la carrera. Así que vamos con ese último esfuerzo a pesar del frío que nos está acompañando estos días, ¡continuamos camino de la maratón!

vitonicamaraton-semana8

Las tiradas largas ya son largas de verdad, por lo que nuestro día de descanso completo los lunes se hace imprescindible. Puedes aprovechar este día para darte una sesión de automasaje miofascial con el rodillo para mejorar tu circulación y liberar la carga muscular. Las piernas sin duda lo agradecen después de las tiradas de más kilómetros.

El martes, como siempre, haremos nuestra tirada corta, en este caso de 14 kilómetros en zona aeróbica. Estas tiradas tienen que parecernos ya sencillas si tenemos en cuenta las salidas más largas que estamos haciendo. Seguimos sumando kilómetros para que las piernas lleguen bien preparadas.

El miércoles lo destinamos, como es habitual, al entrenamiento de fuerza. Como ya vamos sumando muchos kilómetros semanales, es posible que queráis dejar el viernes, cuando haríamos otro entrenamiento de fuerza, como descanso activo. Escuchad a vuestro cuerpo y decidid qué es lo mejor en vuestro caso: recordad que no siempre más es mejor.

El jueves, nuestro día de series, lo dedicaremos a hacer series cortas de 500 metros precedidas de una tirada muy cortita de 4 kilómetros. En total son 10 series con un minuto de recuperación en el que podemos trotar o bien caminar hasta que nuestras pulsaciones bajen.

Llegamos al fin de semana y, después de nuestra salida habitual del sábado de 8 kilómetros para mover un poco las piernas, tenemos por delante 25 kilómetros el domingo. Mi consejo es que hagáis, por lo menos una parte, acompañados de algún amigo: podéis pedirles que os acompañen, por ejemplo, durante los 10 primeros kilómetros, y después hacer los 15 restantes vosotros solos. Siempre será mejor que hacer 25 kilómetros solos y del tirón, que son una buena tralla para mente y piernas.

Haceos con una buena playlist musical (por aquí os dejo la que yo utilizo con canciones mitiquísimas de rock) o con unos cuantos capítulos de vuestro podcast favorito, ¡y a correr!

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir