Las bebidas más recomendables para incluir en tu dieta keto o cetogénica

Las bebidas más recomendables para incluir en tu dieta keto o cetogénica
Sin comentarios

La dieta keto o cetogénica es una alternativa muy usada para adelgazar a expensas de la quema grasas. Para llevarla a cabo en imprescindible reducir al máximo los hidratos de carbono tanto en sólidos como en líquidos. Por eso, te mostramos cuáles son las bebidas más recomendables para  incluir la misma.

Las bebidas que aconsejamos escoger si sigues la dieta keto

Beber líquidos en cantidades suficientes resulta fundamental, ya que los  cuerpos cetónicos que se generan con la dieta keto se eliminan por orina; entonces la hidratación adecuada nos ayuda a reducir el riesgo de  sufrir complicaciones como una cetoacidosis por acumulación de cetonas.

Por otro lado, la ingesta de bebidas es clave ya que muchos alimentos que poseen un alto contenido acuoso tales como las frutas y las verduras frescas no se admiten en la dieta keto. Por eso, son los alimentos líquidos o las  bebidas las opciones a incluir para lograr una adecuada hidratación.

Resulta primordial que escojamos líquidos o bebidas sin hidratos de carbono o azúcares con el objetivo de no interrumpir la cetosis qué es la clave del éxito en la dieta keto, Así, debemos evitar refrescos azucarados zumos de frutas y otras alternativas que pueden llegar a tener hidratos de carbono en apreciables cantidades su  interior.

Las bebidas alcohólicas aunque no presenten hidratos de carbono y no sean un obstáculo para la cetosis no son recomendables, ya que tienen un efecto diurético que pueden propiciar el desequilibrio de líquidos y electrolitos en el organismo y así incrementar el riesgo de sufrir una cetoacidosis. Además, las bebidas alcohólicas no ofrecen ningún beneficio y aportan calorías que pueden obstaculizar el descenso  de peso.

Por el contrario, son bebidas aconsejables el agua como tal, el agua con gas, el agua saborizada con pequeñas cantidades de hierbas, especias, vegetales o edulcorantes.

Y también podemos acudir a bebidas a base de leche sin abusar de las mismas o a batidos que incluan alimentos ricos en proteínas como puede ser el queso fresco con aguacate por ejemplo o alguna otra fruta o vegetal que no  sean grandes fuentes de hidratos sino que por el contrario ofrezcan grasas sanas y proteínas ante todo.

Infusiones diversas sin azúcar añadido también son una buena alternativa para hidratarnos cuando llevamos una dieta keto, pudiendo optar por té, café u otras.

En Vitónica | Por qué puede producirse y cómo evitar la cetoacidosis cuando llevamos una dieta keto

Imagen | iStock

Temas
Inicio