Las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de una dieta keto o cetogénica

Las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de una dieta keto o cetogénica
Sin comentarios

Para llevar a cabo la dieta keto o cetogénica es fundamental reducir al  máximo la ingesta hidratos de carbono; así las frutas y las verduras quedan limitadas considerablemente. No obstante, te mostramos cuáles son las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de una dieta keto o  cetogénica.

Las frutas con más proteínas y menos hidratos

La  calorías de la dieta keto o cetogénica deben estar provistas casi en su  totalidad por grasas y proteínas, es así que algunas frutas reducidas en hidratos de carbono y con alto contenido de proteínas o de grasas  insaturadas pueden tener lugar en la misma.

Es el caso de frutas oleosas como las aceitunas verdes o negras o bien, el  aguacate fuente de ácidos grasos monoinsaturados para el organismo, con  alto contenido proteico y con muy bajo nivel de hidratos.

´Éstas frutas son de gran utilidad para que podamos cuidar la salud llevando  la dieta keto o cetogénica, ya que ofrecen además de fibra, vitaminas,  minerales y antioxidantes diversos para el organismo.

Las alcaparras son otra de las alternativas con más proteínas que también  podemos incorporar a la dieta keto o cetogénica. Y en pequeñas cantidades,  frutas reducidas en hidratos y con alto contenido acuoso como los cítricos, los arándanos y la guayaba también pueden formar parte de una dieta keto y proveer altos niveles de vitamina C al organismo.

No debemos olvidar que cuánto más activos somos físicamente más cantidad de hidratos podemos incluir en nuestra dieta keto o cetogénica y por lo tanto, mayores proporciones de frutas o verduras tienen lugar en la misma.

Esta son las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de la dieta  keto o cetogénica y enriquecer su práctica con buenos nutrientes.

En Vitónica | Las verduras con menos hidratos que, en pequeñas cantidades, pueden formar parte de una dieta keto

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio