Tres claves para prevenir excesos ésta Navidad

Tres claves para prevenir excesos ésta Navidad
Sin comentarios

Estamos muy próximos al cierre de año, época en la cual las cenas suelen ser copiosas y los excesos muy habituales. Si este año te has propuesto que la  moderación sea la protagonista de tus ingestas, dejamos tres claves para  prevenir excesos esta Navidad.

Registra todo aquello que ingresa a tu boca

Ser conscientes de lo que comemos o no perder registro de cada bocado, cada bebida y sus cantidades resulta clave para que la moderación prime en  las cenas de fin de año.

Para lograr una alimentación consciente y que cada ingesta nos permita  registrar lo que comemos y sus cantidades recomendamos comer siempre  sentados a la mesa y sin distracciones, intentando estar atentos a cada plato o alimento.

Comer despacio, masticando y disfrutando cada bocado

Reducir la velocidad de ingesta de alimentos es fundamental si queremos  promover el proceso de saciedad y moderar la cantidad a ingerir. Por eso, recomendamos comer despacio, masticando cada bocado y saboreando así  como disfrutando cada plato o alimento que decidimos ingresar en nuestro  cuerpo.

Además de masticar bien, recomendamos utilizar los cubiertos al momento de comer así como beber agua entre un bocado y otro; con la finalidad de reducir la  velocidad a la que ingerimos alimentos y favorecer la saciedad en el  organismo.

Elegir o priorizar la ingesta de alimentos saciantes

La calidad de lo que comemos puede influir grandemente en la cantidad que  finalmente terminamos consumiendo. Por eso, recomendamos escoger platos o alimentos saciantes.

Así como un dulce colmado de harinas refinadas, azúcares y grasas no saciará en absoluto sino que nos incentivará a comer más y más, otras opciones como son aquellos platos o alimentos ricos en fibra, en proteínas vegetales o en agua, nos ayudarán a calmar el apetito y moderar la cantidad a consumir.

Ser conscientes de lo que comemos, comer despacio saboreando cada bocado y cuidar la calidad de nuestros platos resulta clave para prevenir excesos en esta Navidad sin dejar de disfrutar de platos sabrosos y propios de esta fechas.

En Vitónica | 13 postres a base de frutas, sanos y fáciles, para esta Navidad

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio