Los 3 errores más comunes a la hora de ejecutar el curl de bíceps que están haciendo que no crezcan como esperabas

Los 3 errores más comunes a la hora de ejecutar el curl de bíceps que están haciendo que no crezcan como esperabas
Sin comentarios

El curl de bíceps es un ejercicio que se suele ver con mucha frecuencia en los gimnasios. Esto se debe a que es un ejercicio que trabaja los bíceps, músculos que se suelen entrenar con bastante frecuencia ,y adem´´as, es fácil de ejecutar; al menos más que una sentadilla o peso muerto.

A pesar de ser un ejercicio sencillo de realizar, se suelen ver varios errores que vamos a comentar a continuación.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Flexionar el hombro

A la hora de realizar cualquier ejercicio tenemos que interiorizar el movimiento que hacemos para trabajar ese músculo en concreto. El bíceps se encarga de flexionar el codo y no el hombro.

Normalmente se suele flexionar el hombro cuando se levanta más peso de lo que una persona puede levantar o cuando se está muy fatigado. El problema es que haciendo este gesto es muy probable que a la larga haya una lesión, por lo que recomendamos interiorizar únicamente el movimiento de flexión de codo.

Por otro lado, realizar esta flexión de hombro lo que hace es quitarle dificultar al movimiento, por lo que el estímulo que hay sobre el bíceps es menor.

Hiperextender la cadera

La hiperextensión de la cadera es otro de los errores más comunes a la hora de hacer un curl de bíceps. Esto también se suele producir cuando no se puede levantar el peso únicamente flexionando el bíceps o cuando hay mucha fatiga acumulada.

Aunque este gesto difícilmente puede provocar una lesión, lo que sí que ocurre es que facilita mucho el levantamiento del peso, por lo que el estímulo en el bíceps es mucho menor. Para solucionar esto, siéntate en un banco con respaldo o realiza el ejercicio con la espalda apoyada en la pared.

kh

No completar el recorrido

Un error que se suele ver en todos los ejercicios es el de no completar el rango de recorrido total. Para que haya un buen estímulo en el músculo tiene que completar todo su rango de recorrido que, en el caso del bíceps, es desde la completa extensión del codo hasta una total flexión de este.

Para evitar cualquier lesión realizando este ejercicio, recomendamos utilizar un peso en el que os podáis mover entre las 10 y 15 repeticiones y hacer la fase excéntrica lentamente y la concéntrica de forma explosiva.

En Vitónica | 15 accesorios de Decathlon para montarte tu gimnasio al aire libre por menos de 40 euros

En Vitónica | El eritritol es el edulcorante de moda: qué es, qué beneficios e inconvenientes tiene y dónde podemos encontrarlo

Imágenes | iStock

Temas
Inicio