Publicidad

Cinco ejercicios para hacer en casa y que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés
Entrenamiento

Cinco ejercicios para hacer en casa y que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos viviendo tiempos complicados. El encierro, la monotonía, la incertidumbre laboral, la falta de luz solar o la falta de interacciones con el resto de la sociedad pueden hacer que nuestro estado de ánimo decaiga y aumenten nuestros niveles de ansiedad y estrés

Es por esto que en este artículo queremos darte algunas herramientas geniales para combatir esta ansiedad y estrés. No son superalimentos ni suplementos dietéticos, es ejercicio. 

Aprende a realizar el Saludo al sol de Yoga

El yoga es posiblemente una de las disciplinas que más se recomiendan para reducir la ansiedad y el estrés. Más allá de todo lo que puede aportarte a nivel mental, el yoga requiere de muy buenos niveles de fuerza muscular, movilidad a articular y control motor por lo que es una excelente opción para personas que simplemente quieren gozar de unos buenos estándares de salud, aunque recuerda, el entrenamiento de fuerza no debería ser negociable así que tómate el yoga como un complemento o añadido a este. 

Cuatro ejercicios de Pilates para tu core

El Pilates, aunque completamente diferente al yoga tanto en su concepción como en su metodología, ofrece beneficios que en muchas ocasiones comparte con el yoga. Estos beneficios incluyen un mejor control de la respiración, mejor movilidad articular, mayor flexibilidad, mayor propiocepción y sobre todo, un core o powerhouse más fuerte y eficiente. 

Es por esto que hemos optado por ayudarte con este último aspecto y mostrarte un vídeo donde puedes empezar a mejorarlo. 

Rutina de cardio de 15 minutos

También te ofrecemos opciones más dinámicas y con un componente cardiovascular mayor. Esto es ideal para elevar el gasto calórico que seguramente haya caido en picado estos días. Los ejercicios que se realizan en el vídeo son asequibles para cualquier nivel de condición física e incluyen skipping, jumping jacks, jogging o sentadillas.

Mejora tu movilidad articular con esta rutina de cuerpo completo

Personalmente soy muy crítico con el tema de la movilidad articular y es que se le da mucha importancia a la flexibilidad y no tanto a la movilidad. De hecho, la idea que tenemos de flexibilidad es limitada e imprecisa. Es mejor manejar el término de movilidad que en palabras de Kelly Starrett de Mobility WOD podría definirse como "el enfoque integral de la totalidad del cuerpo basado en movimientos que abordan todos los elementos que pueden limitar el movimiento". Estos elementos incluyen restricciones en tejido muscular, fascial, cápsulas articulares, control motor y/ o disfunciones neuromusculares.

Así pues, te ofrecemos esta opción para que mantengas el rango de movimiento y funcionalidad de tus articulaciones a punto, sobre todo si ya eres un adulto mayor

Tabata, por si necesitas más en menos tiempo

Por último te damos la opción de realizar un gran trabajo cardiovascular pero en mucho menos tiempo. Para ello te ofrecemos un formato Tabata, es decir, ocho series de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. 

A la hora de realizar un entrenamiento interválico de alta intensidad de este tipo se recomienda tener un mínimo nivel de condición física, no solo por seguridad sino porque una persona no entrenada simplemente no podrá sacarle partido a un entrenamiento así en términos de rendimiento


En Vitónica | Estrés y ansiedad ante el coronavirus: así es como puedes hacerles frente

Yoga en tu salón: los mejores canales de Yoga en Youtube para entrenar en casa

Imágenes | Unsplash

Vídeos | Vitónica, POPSUGAR Fitness, Tom Merrick, alida tampubolon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios