Publicidad

Cuatro rutinas para quemar grasas y calorías saltando a la comba en tu propia casa
Entrenamiento

Cuatro rutinas para quemar grasas y calorías saltando a la comba en tu propia casa

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Si disponemos de una cuerda en casa, todos podemos emplearla para seguir entrenando durante estos días de confinamiento en los que el cardio se hace un poquito más difícil. Para no caer en la monotonía saltando a la comba, hoy dejamos cuatro rutinas diferentes para quemar grasas y calorías con este ejercicio.

Rutina 1: HIIT combinando saltos

El entrenamiento HIIT, con períodos cortos de alta intensidad de trabajo y descansos incompletos, es un gran aliado a la hora de quemar grasa y ayudarnos a mantener nuestra masa muscular.

En el vídeo os dejamos una rutina en la que combinaremos distintos tipos de saltos: desde los sencillos a los double unders típicos del CrossFit, pasando también por los saltos cruzados o los saltos sobre un solo pie. De este modo también variamos la rutina y le quitamos monotonía.

Haz tantos saltos de cada tipo como te sea posible en 10 segundos de tiempo y descansa otros 10 segundos. Puedes repetir tantas veces como quieras.

Rutina 2: Tabata

El método Tabata propone realizar en cuatro minutos un entrenamiento completo compuesto por ocho intervalos de 20 segundos espaciados entre sí por 10 segundos de descanso.

En el siguiente vídeo, verás ocho ejercicios diferentes para realizar en cada intervalo de la rutina Tabata, los cuales deberán ser ejecutados a la mayor velocidad posible, respetando los 20 segundos de práctica que deberán ser seguidos por 10 segundos de descanso antes de comenzar con un nuevo ejercicio saltando a la comba.

Si no puedes realizar alguno de los saltos, simplemente utiliza un salto simple o aquel que te resulte de mayor agrado, pues lo importante es movernos al máximo durante 20 segundos para quemar grasas con este entrenamiento a intervalos de alta intensidad, denominado Tabata.

Rutina 3: 2 a 3 series de 25 a 30 repeticiones

Una rutina diferente que podemos ejecutar saltando a la comba consiste en seleccionar distintos tipos de saltos o ejercicios y realizar de ellos, entre 25 y 30 repeticiones, unas dos o tres series.

En el siguiente vídeo nos proponen diferentes saltos que podemos realizar e ir completando un circuito con ellos, con un breve descanso entre cada ejercicio y un descanso mayor entre series.

Al variar los saltos no sólo evitaremos la monotonía, sino también, solicitaremos el esfuerzo de diferentes músculos del cuerpo aunque de manera principal siempre se trabaja tren inferior y zona media del cuerpo.

Por supuesto, también quemaremos calorías y dependiendo de la intensidad y los tiempos de descanso, esta rutina también puede ser perfecta para quemar grasas.

Rutina 4: 4 series de 75 segundos cada una

Por último, una cuarta rutina ideal para quemar grasas debido a los escasos tiempos de descanso entre series que propone realizar cinco ejercicios o saltos diferentes durante 15 segundos y completar unos 75 segundos en cada serie.

Descansaremos sólo 15 segundos entre series como lo muestra el siguiente vídeo y podemos ejecutar los saltos allí descritos u otros de nuestro agrado.

Si somos principiantes podemos restar segundos a la series o quitar una o dos series, así como también extender los tiempos de descanso.

Para quemar grasas y convertir esta rutina en un verdadero HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, nada mejor que dar todo de nosotros en cada salto y serie de la rutina.

Ya vemos que hay muchas formas de sacar provecho a la comba y entrenar saltando en casa o donde quiera que estemos para quemar calorías y grasas sin aburrirnos.

Este artículo fue originalmente publicado por Gabriela Gottau en abril de 2016 y ha sido revisado para su republicación. 

Vídeos | Vitónica, BlackFitnessToday, TheRykerDane y Insane Home Fat Loss
En Vitónica | 50 ejercicios que puedes realizar saltando a la comba
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios