Compartir
Publicidad
En forma sin ir al gimnasio en 2017: estas son las alternativas que pueden ayudarte
Entrenamiento

En forma sin ir al gimnasio en 2017: estas son las alternativas que pueden ayudarte

Publicidad
Publicidad

Como cada inicio de año mucha gente se hace propósitos saludables. Antes era muy típico eso de: "este año me apunto al gimnasio". Pero lo cierto es que hay muchas alternativas para ponerse en forma sin ir al gimnasio. Solo tenemos que elegir la que más nos guste y ser constantes.

Cada vez se está desvinculando más eso de tener que ir al gimnasio para ponerse en forma. De hecho, los gimnasios se están reinventando para dar a los usuarios alternativas a lo típico de hacer una rutina estándar de pesas. Es posible ponerse en forma sin ir al gimnasio, te contamos algunas alternativas:

Ejercicio al aire libre

Lo más fácil, simple y barato para ponerse en forma. Ejercicios como correr, ciclismo o senderismo son una buena base para empezar a ponernos en forma. Eso sí, hay que dejarse de burradas y saber adaptar el tipo de deporte a nuestra condición física. Por ejemplo, si vamos a empezar a correr, no salir el primer día a hacer 10 kilómetros.

El problema de este tipo de deportes es que podemos perder la motivación por hacerlos con el paso de los días. Por eso es importante que intentemos salir en grupo a hacer estas actividades, apuntándonos a algún club, por ejemplo, y variar los entrenos, no hacer todos los días lo mismo.

Si vivimos en una gran ciudad y eso de "el aire libre" nos queda un poco lejos, siempre nos queda la opción de entrenar en los parques. Según las características del parque y el moviliario que tenga, podemos hacer muchas cosas.

Calistenia y ejercicios de autocarga

La calistenia ha sido y será en este 2017 una de las tendencias fitness del año. Hacer ejercicios solo con el propio peso de nuestro cuerpo sin nada más o utilizando barra fija, paralelas o elementos similares. Está claro que el nivel de Frank Medrano nos queda un poco lejos, pero empezando poco a poco y con los ejercicios adecuados se puede conseguir una mejora significativa de nuestra forma física.

Y no será por falta de ejercicios que podamos hacer, echando un vistazo a las 13 cuentas de Instagram sobre calistenia que no puedes perderte, no te vas a aburrir de hacer siempre lo mismo. Incluso podemos adquirir o construir para casa un elemento como las típicas paralelas, con las que podemos hacer muchos ejercicios de calistenia. En el canal de VitónicaTV también tenemos alguna rutina con ejercicios con nuestro propio peso corporal o algún peso casero añadido para aumentar la intensidad. El entrenamniento en parques es otra opción

Kettlebells o pesas rusas: otra forma de hacer pesas en casa

Personalmente me encantan las kettlebells, es una forma parecida de entrenar con las típicas mancuernas pero que ofrecen otro tipo de posibilidades y movimientos. Tener un par de kettlebells en casa nos puede dar mucho juego para hacer ejercicios de musculación.

Aquí os dejamos un vídeo con 69 ejercicios con kettlebells. Aunque, para los que se inician, os recordamos los 7 ejercicios con kettlebells que no pueden faltar en tu entrenamiento. Se pueden hacer entrenamientos muy completos con las pesas rusas.

Saltar a la comba: un ejercicio más completo de lo que pensamos

Algo tan simple como saltar a la comba se puede convertir en el perfecto aliado para ponernos en forma. Está claro que no desarrollaremos unos músculos de acero saltando a la comba, pero es un ejercicio metabólico muy exigente que nos servirá para quemar calorías y mejorar nuestro estado cardiovascular, además de coordinación y agilidad.

Para los que ya sabéis saltar a la comba, ¿quién se atreve con estas 3 rutinas para quemar grasas saltando a la comba? Y para los que os queréis iniciar o mejorar en esto de saltar a la comba, os dejamos una progresión de 50 ejercicios de salto a la comba:

Rutinas HIIT: cortas pero intensas

Este tipo de rutinas de alta intensidad por intervalos son muy recomendables sobre todo para esos días en los que no tenemos tanto tiempo para entrenar. Hacer HIIT tiene muchos beneficios, aunque, eso sí, es un entrenamiento intenso y debemos de hacer un buen calentamiento antes de la rutina y ser conscientes de nuestras posibilidades a nivel físico para adaptar la intensidad de los ejercicios.

Son fáciles de hacer en casa y no es necesario tener equipamiento. Acabarás con esa senación de que has entrenado mucho, eso seguro. Para abrir boca, podeís probar con estas 3 rutinas HIIT para quemar grasa en poco tiempo. Hay miles de opciones para hacer rutinas HIIT, solo hay que elegir los ejercicios y...listo:

Tutoriales y rutinas de expertos en YouTube

Una de las cosas buenas que tienen las nuevas tecnologías es que la información llega a cualquier sitio del planeta. Antes era necesario ir al gimnasio para que un monitor nos enseñara cómo hacer los ejercicios o la rutina de entrenamiento. Hoy solo tenemos que acceder a YouTube al canal adecuado para poder entrenar en casa delante de una pantalla.

Y aunque YouTube no puede sustituir a un buen entrenador personal, sí que puede ayudar a ponernos en forma y enseñarnos muchos ejercicios y rutinas para valernos por nosotros mismos. Os dejamos con nuestro Top 5 de canales de YouTube sobre fitness: VitonicaTV, Entrena con Sergio Peinado, Powerexplosive, GymVirtual y Miguel Camarena.

Aplicaciones móviles que te ayudarán a ponerte en forma

Y seguimos con la relación fitness-tecnología. En nuestra propia palma de la mano podemos tener, casi, a un entrenador personal que nos oriente sobre cómo ponernos en forma. Con la aplicación adecuada para nuestro smartphone podemos conseguir muchas cosas a nivel fitness y de salud.

Ya os he hablado alguna vez que otra sobre aplicaciones móviles para ponerse en forma, mis favoritas son: Freeletics, Mammoth Hunters, 7 minutes workout o Runtastic. Hay miles de aplicaciones, solo tienes que ir probando la que mejora se adapte a lo que quieras conseguir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio