Tres ejercicios que puedes realizar con una sola pesa rusa para trabajar todo el cuerpo

Tres ejercicios que puedes realizar con una sola pesa rusa para trabajar todo el cuerpo
Sin comentarios

Las pesas rusas o kettlebell constituyen un elemento de gran utilidad para lograr un entrenamiento funcional y demandar el esfuerzo del core o zona media del cuerpo. Por eso, te mostramos tres ejercicios que puedes realizar con una sola pesa rusa para trabajar todo el cuerpo intensamente.

Swing o balanceo con pesas rusas

Este ejercicio es un clásico para realizar con pesas rusas y se inicia de pie con las piernas separadas un poco más allá del ancho de los hombros y la pesa rusa entre ambas manos.

El movimiento consiste en balancear el cuerpo pasando por debajo de la  cadera y entre las piernas la pesa rusa para después, mediante un impulso,  pasarla por delante del torso y elevarla por encima de la cabeza con los brazos extendidos.

El ejercicio trabaja zona media del cuerpo, principalmente abdominales y lumbares, así como también flexores de la cadera, glúteos, piernas, hombros, y a menor medida brazos.

Halo con pesas rusas

Este ejercicio se inicia de pie con el cuerpo erguido y sujetando el asa de la pesa rusa con ambas manos, colocando su base hacia arriba.

El movimiento consiste en flexionar los codos y colocar la kettlebell frente a  nuestra vista para después rodear la cabeza en una dirección y en otra de forma alternada con la pesa rusa.

Con este ejercicio trabajamos la estabilidad y la coordinación y solicitamos el esfuerzo de hombros, tríceps, bíceps, abdominales y en menor medida, dorsales y lumbares.

Turkish get up o levantamiento turco

Este ejercicio se inicia tumbados boca arriba con una mano sosteniendo una pesa rusa con el brazo completamente estirado y perpendicular al suelo.

El movimiento consiste en ponerse de pie sin dejar de sostener en alto la  pesa rusa, para lo cual flexionamos una rodilla y apoyamos el pie del  mismo lado que el brazo que sostiene la kettlebell en el suelo.

Posteriormente, utilizaremos el antebrazo del lado contrario para apoyarnos en el suelo y elevar el tronco. Luego apoyaremos la mano para despegar la pierna que hasta ahora estaba estirada en el suelo y colocarnos con ella de rodillas. Desde ahí, nos ponemos de pie con la pesa siempre sosteniéndola por encima de la cabeza con el brazo estirado.

Finalizamos el ejercicio regresando a la posición inicial, es decir revirtiendo el movimiento para tumbarnos nuevamente.

Con el levantamiento turco con pesas rusas trabajaremos fuerza, equilibrio y coordinación trabajando principalmente músculos del core así como hombros, cuádriceps y glúteos.

Estos son tres ejercicios que podemos realizar con una sola pesa rusa para trabajar intensamente diferentes músculos del cuerpo.

En Vitónica | Todo lo que necesitas saber si vas a iniciarte en el entrenamiento con kettlebell o pesa rusa

Imagen | iStock

Temas
Inicio