Publicidad

La alimentación no impide ni cura el coronavirus, aunque puede ser de gran ayuda para proteger la salud ante la pandemia

La alimentación no impide ni cura el coronavirus, aunque puede ser de gran ayuda para proteger la salud ante la pandemia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La alimentación como otros hábitos de nuestra vida, tienen gran influencia en la salud del organismo. Sin embargo, la dieta no impide ni cura el coronavirus, aunque puede ser de mucha ayuda para protegernos ante la pandemia.

Una buena dieta, para elevar defensas y superar la enfermedad

Una dieta de calidad no sólo puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermar al influir sobre el sistema inmunitario del organismo, sino que también, una vez afectados puede reducir la duración o la intensidad de los síntomas.

Debido a que una alimentación de calidad mejora nuestro estado de salud, ante una pandemia como la del coronavirus podemos posicionarnos mejor o bien, cuidarnos de forma adecuada si tenemos diabetes o hipertensión.

Pero en ningún caso la alimentación puede curar el coronavirus o impedir que nos infectemos, sino que para ello resulta clave tomar otras medidas como respetar la cuarentena, lavarnos las manos con frecuencia u otras.

Ya sabes, siempre es mejor reducir las probabilidades de contagio al máximo y además, promover la salud del organismo para que ante cualquier patología podamos enfrentar de mejor forma la misma. Por lo tanto, más que nunca debemos cuidar la calidad de lo que comemos.

En Vitónica | El coronavirus podría generar síntomas gastrointestinales y transmitirse por materia fecal, según un reciente estudio

En Vitónica | Vacuna contra el coronavirus: China comenzará las pruebas en humanos la próxima semana

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios