Publicidad

Gastar más calorías es más efectivo para no engordar que restringir lo que comemos, según el último estudio

Gastar más calorías es más efectivo para no engordar que restringir lo que comemos, según el último estudio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque hay estudios que señalan que la dieta resulta clave al momento de adelgazar, cuando se trata de mantenerse en el peso y no engordar gastar más calorías es más efectivo que restringir lo que comemos, según el último estudio.

Un bajo flujo de energía predice el aumento de grasa corporal

Para quemar grasas es imprescindible ocasionar un déficit calórico, es decir, ingresar menos calorías de las que gastamos. Sin embargo, un reciente estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition evaluó a adolescentes y mujeres en edad universitaria de forma independiente, por tres y dos años, respectivamente.

Se midió la grasa corporal de forma anual además de la tasa metabólica y los resultados revelaron que un flujo de energía bajo, es decir, ingresar pocas calorías y quemar también pocas calorías, predice el aumento de grasa corporal en el tiempo.

Al contrario de lo que se podría esperar, el exceso de energía no se asoció con aumento de grasa y peso corporal, sino que se observó mayor tasa metabólica en estos casos y por eso, podría tener un efecto protector del incremento de grasa.

A modo de conclusión podemos decir que a diferencia de lo que muchos hacen para evitar aumentar de peso, restringir las calorías en la dieta no ayuda sino que puede empeorar la situación. Entonces, para no engordar y mantener el peso la clave está en movernos más, es decir, gastar más calorías sin limitar severamente lo que comemos.

En Vitónica | El consumo de café podría estimular el gasto calórico y ser de ayuda contra la obesidad según un reciente estudio

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir