Publicidad

Los alimentos que puedes incluir en tu dieta para prevenir gripes y resfriados

Los alimentos que puedes incluir en tu dieta para prevenir gripes y resfriados
Sin comentarios

Estamos en invierno, temporada alta para infecciones respiratorias comunes y otras no tanto en las cuales nuestra alimentación puede tener influencia al promover las defensas del organismo. Te contamos lo que tienes que incluir en tu dieta para prevenir gripes y resfriados.

Una dieta saludable, colmada de antioxidantes

Lo principal para evitar infecciones respiratorias de todo tipo es cuidar nuestro sistema inmunitario de la mano de una alimentación saludable en la que no deben faltar antioxidantes diversos.

Los antioxidantes se encuentran ampliamente distribuidos en los alimentos frescos, pero son sobre todo las frutas y verduras las que no deberían faltar en nuestra mesa habitual y por ello, aconsejamos cubrir al menos unas cinco raciones diarias.

Una adecuada ingesta de agua que favorezca la hidratación también es de gran relevancia para reducir el riesgo de sufrir infecciones respiratorias diversas.

Pero más allá de lo que todos conocemos como alimentación saludable, algunos alimentos en particular pueden ser de gran utilidad para evitar gripes y resfriados. Es el caso de:

  • Frutas y verduras que poseen función inmunomoduladora y antiinflamatoria, científicamente comprobada.
  • Legumbres varias que pueden ser secas o de bote y ofrecen proteínas vegetales, fibra y zinc. Este último nutriente se ha probado de utilidad contra gripes y resfriados pero además, otros componentes de  las legumbres pueden tener efecto antiinflamatorio en nuestro organismo.
  • Pescado azul que ofrece grasas insaturadas que pueden tener efecto antioxidante y antiinflamatorio en nuestro cuerpo. Pero también, son fuente de vitamina D que se ha asociado a menor incidencia de infecciones respiratorias.
  • Té verde que no sólo es fuente de agua y antioxidantes sino también, tiene un efecto probado antiviral a causa de sus catequinas.

Esto es lo que sugerimos incluir en tu dieta en esta temporada para prevenir gripes y resfriados. Y en lo posible, acompañar la alimentación con ejercicio regular y descanso adecuado que son otros buenos hábitos que contribuyen al cuidado de las defensas de nuestro cuerpo.

Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio