11 recetas con cítricos para aprovechar al máximo las propiedades de estas frutas de temporada

11 recetas con cítricos para aprovechar al máximo las propiedades de estas frutas de temporada
Sin comentarios

Durante el otoño, los cítricos encuentran su mejor relación precio- calidad en el mercado y por lo tanto, aconsejamos aprovechar al máximo sus propiedades por estos meses. Para ello, dejamos 11 recetas a base de cítricos ideales para disfrutar esta temporada.

Cítricos, mucho más que vitamina C

Los cítricos, entre los cuales encontramos la naranja, el limón, el pomelo, la  mandarina y otros, se caracterizan por ser excelentes fuentes de vitamina C para el organismo, ofreciendo además un alto contenido acuoso y una  considerable cantidad de vitaminas del grupo B especialmente ácido fólico.

Al mismo tiempo, se trata de alimentos ricos en fibra y con reducido aporte de calorías que pueden saciarnos con facilidad, destacándose en algunos de ellos la presencia de carotenos y vitamina A especialmente en la naranja y la mandarina.

Por otro lado, también pueden ofrecer un mínimo de potasio al organismo así como de magnesio y en menor medida otros minerales.

Cómo podemos ver, estas frutas frescas que se encuentran en su mejor  temporada por estos meses del año, favorecen la hidratación del organismo así como también, la obtención de vitaminas con efecto  antioxidante cómo es el caso de la vitamina C y vitamina A.

Ensaladapomelogambas

Las mejores recetas para aprovechar cítricos de temporada

Para aprovechar al máximo las propiedades de los cítricos aconsejamos su  consumo sin cocción, es decir frescos y con escaso o nulo procesamiento. Así, algunas recetas a base de cítricos que recomendamos disfrutar esta temporada son:

Estas son 11 recetas sencillas con las que podemos sacar el máximo provecho a los cítricos y disfrutar de su mejor calidad por estos meses del año.

En Vitónica | Análisis nutricional de diferentes tipos de cítricos

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio