Compartir
Publicidad
15 recetas saludables y originales con aguacate (y ninguna es una ensalada)
Recetas Saludables

15 recetas saludables y originales con aguacate (y ninguna es una ensalada)

Publicidad
Publicidad

El aguacate es un alimento con valiosas propiedades: ofrece grasas sanas al organismo, es fuente de proteínas vegetales y potasio, así como posee un sabor neutro y una textura cremosa que lo vuelve muy versátil. Por eso, hoy te mostramos 15 recetas saludables y originales con aguacate y ninguna de ellas es una ensalada.

Si bien acostumbramos a ingerir aguacate en forma de ensalada o en pequeños tacos para acompañar diversos platos, te mostramos que hay muchas otras formas de prepararlo con estas recetas originales y saludables:

Salsas, aderezos y dips con aguacate

Más allá del guacamole que resulta ideal para el aperitivo, podemos empelar aguacate para elaborar salsas, aderezos o dips y así, reemplazar salsas comerciales que pueden presentar una gran cantidad de azúcares, sodio y grasas de mala calidad. Por ello, recomendamos las siguientes recetas:

  • Mayonesa de aguacate: resulta el reemplazo perfecto a al mayonesa comercial, pues aporta muchas más grasas sanas, fibra y vitaminas y minerales al organismo. Podemos emplearla para condimentar un bocadillo o por qué no, una ensaladilla rusa.
Mayonesaaguacate
  • Salsa carbonara de aguacate: sin usar huevo ni nata podemos realizar una salsa carbonara empleando aguacate como fuente de grasas y espesante natural.
  • Pesto de aguacate: una buena alternativa al pesto tradicional es esta receta que queda muy bien con pastas y representa una buena opción para quienes no toleran los frutos secos o son alérgicos a los mismos.

Postres y dulces con aguacate

Sin duda una de las mayores ventajas del aguacate para lograr una comida sana es la posibilidad de usarlo en reemplazo de mantequilla o nata en platos dulces y postres como los que mostramos a continuación:

Pudding
  • Bizcocho de aguacate: en este caso el aguacate reemplaza a la mantequilla del bizcocho y lo aporta mucha cremosidad pero con grasas insaturadas, fibra y micronutrientes de calidad. Recomendamos reducir al máximo el contenido de azúcar de la receta y en su reemplazo usar edulcorantes.
  • Pudding de chía, aguacate y plátano: ya sea como postre o para el desayuno, este pudding es rico en fibra, cremoso y con mucho potasio así como grasas sanas para ofrecer al organismo.
  • Cremoso de chocolate y aguacate: es una receta muy sencilla de llevar a a cabo y en la cual podemos prescindir perfectamente de la miel y siropes para lograr un postre 100% sin azúcar.
Cremoso

Hamburguesas, rebozados y otras recetas con aguacate

Para sumar grasas sanas a la dieta con platos que habitualmente no las incluye, podemos usar aguacate en hamburguesas, rebozados u otras alternativas como las que mostramos a continuación:

  • Mini hamburguesas de quinoa y aguacate: se trata de una buena receta para veganos, rica en hidratos complejos, fibra y grasas saludables.
  • Pizza con aguacate: sobre la cubierta de nuestra pizza no sólo podemos tomar tomate y queso, sino unos gajos de aguacate fresco que aportarán textura, sabor y valiosos nutrientes al organismo.
Pizzaaguacate
  • Aguacate rebozado: es una excelente opción para el aperitivo, o bien, para acompañar de una legumbre y lograr una comida completa además de original.

Ya vemos que el aguacate admite muchos usos y en todos los casos nos sirve para lograr platos más nutritivos y sanos.

Imagen | Directo al Paladar México, Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio