Compartir
Publicidad
17 recetas ricas en fibra para estimular la masticación y saciarte fácilmente
Recetas Saludables

17 recetas ricas en fibra para estimular la masticación y saciarte fácilmente

Publicidad
Publicidad

La fibra es un componente de gran importante en nuestra dieta, pues alimenta la flora intestinal y además estimula la masticación y nos ayuda a saciarnos fácilmente. Para lograr un consumo adecuado te mostramos 17 recetas ricas en fibra que puedes probar en casa.

Ensaladas ricas en fibra

Las ensaladas son preparaciones muy versátiles, fáciles de realizar y lo mejor, aptas para cualquier época del año. Si quieres obtener más saciedad con su consumo, estas son algunas opciones de ensaladas ricas en fibra que puedes elaborar:

  • Ensaladas de alubias pintas con mijo: una receta con mucha fibra derivada del mijo y de las legumbres que puede saciarnos fácilmente porque además, posee proteínas completas. Es un plato ideal para la comida y apta para vegetarianos.
  • Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos: las lentejas como otras legumbres, son excelentes fuente de fibra para el organismo y si las complementamos con un alimento rico en proteínas magras como es el langostino, sin duda lograremos un plato muy saciante y reducido en grasas como el que constituye esta receta.


Ensaladaquinoafibra

Ensaladafibra

Platos calientes ricos en fibra

Guisados, salteados, tartas y otras recetas calientes reconfortantes para días de temperaturas aun bajas también pueden ofrecer mucha fibra, estimular la masticación y contribuir a mantener el hambre a raya. Toma nota:


Lentejas

Lentejasamarillas

Recetas dulces ricas en fibra

Un dulce sabroso pero más sano y saciante siempre es excelente alternativa para calmar la tentación, por ello, a continuación tienes algunas recetas dulces ricas en fibra que siempre deberías tener a tu disposición:


Galletasfibra

  • Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: para un desayuno que te ayude a mantener el hambre a raya el resto del día, este plato es una excelente opción, colmada de fibra, 100% de origen vegetal y con grasas de calidad para el organismo.
  • Bombones de zanahoria, avena y almendras: todos los ingredientes de esta receta en combinación ofrecen un plato dulce saludable pero muy saciante debido a su riqueza en fibra y proteínas de calidad.
  • Barritas de avena, amaranto, almendras y chía: muchas fuentes de hidratos complejos ricos en fibra y de semillas así como frutos secos que permiten concentrar este nutriente. Son un snack perfecto para trasladar al trabajo o llevar al cole y podemos elaborar una vez en cantidad y disponer de estas barritas saludables toda la semana.

Para cualquier momento del día, aquí tienes 17 recetas ricas en fibra que te harán masticar y te saciarán fácilmente, ayudándote a controlar mejor las cantidades consumidas el resto del día.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos