Publicidad

17 recetas ricas en grasas saludables para seguir la dieta keto

17 recetas ricas en grasas saludables para seguir la dieta keto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la dieta cetogénica se induce la quema de grasas mediante la reducción máxima de hidratos de carbono, por ello, los alimentos que se priorizan son aquellos fuente de proteínas y grasas de calidad. En esta ocasión mostramos 17 recetas ricas en grasas saludables para seguir la dieta keto.

Los mejores platos con alimentos ricos en grasas sanas

Las grasas que escogeremos de forma predilecta serán aquellas insaturadas, pudiendo ser omega 3 de origen animal o vegetal, de fuentes como pescados grasos o semillas y frutos secos.

Alimentos ricos en grasas monoinsaturadas tales como aceitunas, aguacate, aceite de oliva extra virgen u otros aceites vegetales también son bienvenidos en esta dieta y pueden usarse en diversas preparaciones.

Con omega 3 podemos degustar un salmón al horno con frutos secos, unas sardinas al horno con perejil, endivias rellenas de salmón queso y aguacate, filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry, un bonito en aceite o una caballa al horno a la griega.

Otras buenas preparaciones para sumar grasas sanas y mantener la cetosis son estas pipas de calabaza tostadas, frutos secos tostados al curry, crema de cacahuetes o frutos secos, crema untable de aceite de oliva, pastelitos keto de chocolate y aguacate, tartar de salmón y aguacate, mayonesa de aguacate, aguacates al horno rellenos de salmón y huevo, crackers crujientes de semillas y avena, panecillos bajos en hidratos o almendras fritas en microondas.

Estas son 17 recetas ricas en grasas saludables, ideales para la dieta keto, que pueden ayudarte a perder peso al ofrecer muy pocos hidratos.

En Vitónica | Los mejores alimentos para sumar proteínas y grasas a la dieta keto

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios